El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Alaniz: “Presentamos un pedido para que se secuestre y se perite el celular de Pablo Noceti”
10.10.2017
Alaniz: “Presentamos un pedido para que se secuestre y se perite el celular de Pablo Noceti”
La abogada querellante en la causa Santiago Maldonado, Liliana Alaniz, dijo además que “con la geolocalización de los celulares de todos los gendarmes que participaron del operativo de represión, más el de Noceti, nos quitaremos varias dudas”, y aseguró: “El encubrimiento va cayendo por su propio peso, hay fisuras en las declaraciones de los gendarmes, Movistar informó que la llamada al día siguiente existió”.
 
Liliana Alaniz, abogada querellante en la causa Santiago Maldonado, disertaba en Santa Fe este martes 10 de octubre, a las 18:30 horas, en San Luis 2877, local del Partido Obrero.
 
Previo a ello, visitó algunos medios de comunicación, y se refirió entre otras cosas al cambio de juez en la causa, tras la salida de Guido Otranto y la asunción de Gustavo Lleral: "Era lo que tenía que ocurrir, Otranto no podía seguir al frente de esta causa, lo que hizo fue dilatarla, colaborar con el empantanamiento que derivó en el ocultamiento de pruebas y el encubrimiento del Gobierno Nacional. Este nuevo juez ha tenido un acercamiento a la familia y a los mapuches, habrá que esperar".
 
Además, Alaniz contó: "Presentamos un pedido para que se secuestre y se perite el celular de Pablo Noceti, del Ministerio de Seguridad, y se siga el hilo de todas las conversaciones que hubo entre Gendarmería, Noceti y qué responsabilidades directas tiene él. Nosotros no tenemos ninguna duda de que está vinculado directamente con la desaparición de Santiago Maldonado".
 
En este marco, añadió: "Con la geolocalización de los celulares de todos los gendarmes que participaron, más el de Pablo Noceti, nos iremos quitando dudas. Este marco de encubrimiento de la causa va cayendo por su propio peso, las imágenes son elocuentes, las fisuras en las declaraciones de gendarmes".
 
"Hay tres causas: la desaparición forzada de persona, el hábeas corpus y el corte de ruta. El gendarme Echazú se quiere presentar como querellante en el corte de ruta. Y es una causa que sigue teniendo el juez Guido Otranto, el mismo juez que ordenó la represión. Siguen intentando cambiar el eje del debate", reflejó la abogada.
 
Y aseveró: "Las operaciones están desde el primer momento. Bullrich dijo que no iba a tirar a ningún gendarme por la ventana, que se actuó bien, etcétera. Ahora plantearon la versión de la mochila, algo que Sergio Maldonado ya había informado al juez Otranto. Bullrich tiene todas las herramientas del Estado para continuar en la sombra del encubrimiento y quitar su propia responsabilidad".
 
Finalmente, Alaniz hizo mención al testigo que afirma haber llamado a Santiago, que éste lo atendió y se escuchó silencio durante unos segundos, el día después de su desaparición: "Movistar informó que esa llamada existió. Lo que dijo no poder informar, y ahí tenemos que avanzar, es dónde estaba localizado. Que existió es parte de la causa. Lo que vamos a pedir es que se encuentre, y la geolocalización de todos los celulares de los gendarmes. Cuando allanaron a Gendarmería, ya estando avisados, se encontró que la mayoría de los celulares están sin memoria externa. Rarísimo".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web