El Municipal
 
Viernes 15
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
#CorralPapers: Las secretarías allanadas fueron las de Hacienda y Desarrollo Social
10.10.2017
#CorralPapers: Las secretarías allanadas fueron las de Hacienda y Desarrollo Social
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentaron en el Palacio Municipal para realizar allanamientos en las Secretaría de Desarrollo Social y de Hacienda, procedimiento que se dio por orden del fiscal Roberto Apullán del Ministerio Público de la Acusación.
 
Por: Edición Límite
 
El procedimiento se dio a instancias de una denuncia formulada hace dos semanas por el concejal justicialista Juan Carlos Cesoni en relación al Programa de Iniciativas Comunitarias investigado desde el año pasado por este medio y re expuesto por los #CorralPapers. En tanto, la presentación del edil opositor requiere que la Justicia investigue el supuesto financiamiento de punteros y estructuras políticas territoriales, mediante cooperativas de trabajo, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe.
 
El revuelo en el primer piso de la Municipalidad produjo una inmediata respuesta oficial a través de una conferencia de prensa realizada mientras se ejecutaba la medida judicial.  Así, las riendas fueron tomadas por la secretaria de Gobierno, María Martín y la de Comunicación, Andrea Valsagna. "Desde el gobierno de la ciudad siempre estamos a disposición de las investigaciones que se realicen", sostuvo esta última funcionaria y recordó que no bien fue radicada la denuncia "el fiscal municipal, Federico Sedlacek, se puso a disposición para brindar toda la información".
 
En tanto, puso énfasis en resaltar que se está realizando un "requerimiento" que tiene que ver con "información presupuestaria" y no un allanamiento vinculado al supuesto desmanejo de fondos públicos con fines clientelares y proselitistas. Asimismo, informó que el intendente José Corral -quien se encuentra en La Plata- está al tanto de todo y pone todo a disposición de la justicia. "Nos parece muy bien que funcionen las instituciones, siempre bregamos para eso y confiamos en tener un país donde las instituciones funcionen democráticamente", agregó Valsagna.
 
Por su parte, la titular de Gobierno, María Martín, declaró ante los medios que lo que PDI buscaba era "información de carácter administrativo que por supuesto los funcionarios inmediatamente se pusieron a disposición". Al ser consultada por el móvil de Radio Eme sobre si el accionar de la PDI es en eco de la investigación periodística de los #CorralPapers, la funcionaria municipal sostuvo: "son dos cosas diferentes, una es el requerimiento de la Justicia y otra es una campaña negativa en el marco de las elecciones de este año".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Línea 15: se normalizó el servicio
Los choferes lo habían interrumpido este miércoles por...
Crimen del taxista: confirman que el menor es el matador
Por el brutal asesinato, un hombre de 34 años fue...
Comenzó el juicio al policía que mató a su ex de 10 disparos
Se trata de un proceso oral y público en el que se...
Diez años de Diseña Santa Fe
 
Autoridades del Gobierno de la Ciudad brindaron...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web