El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Belmonte de UPCN: “No pedimos un aumento, pedimos gente para trabajar”
09.10.2017
Belmonte de UPCN: “No pedimos un aumento, pedimos gente para trabajar”
Audios
Rubén Belmonte (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Rubén Belmonte, delegado de UPCN en la Secretaría de Recursos Hídricos, puso de relieve la crítica situación de personal que tienen; en el marco del paro de 48 horas sostuvo que “hay 79 vacantes y el gobierno propone cubrir solamente 6 puestos de trabajo”

 
"Es un paro sin concurrencia de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte", dijo Belmonte.
 
El delegado de UPCN agregó que "es irrisorio porque el resto de la provincia pide aumentos o suplementos y nosotros pedimos gente para trabajar, la Secretaría se rige por el decreto 2612/06 teniendo 79 vacantes".
 
"Se han ido maquinistas, ingenieros, técnicos y necesitamos el ingreso de al menos un 40%. No estamos pidiendo los 79 puestos pero si 30 para ingresar a trabajar. Nos hacen falta técnicos, ingenieros para tener refuerzos porque no podemos cumplir y se tercerizan trabajos que se deben volver a hacer", esgrimió.
 
El paro es una sumatoria de cosas. El sindicalista referenció que  están "peleando por la fuente laboral y la carrera administrativa. Hay cargos de conducción que se cumplen con categorías inferiores; ¿cómo no vamos a tener subrrogancias ni concursar las direcciones vacantes?", cuestionó. 
 
Belmonte sumó que  quieren "trabajar y brindar un buen servicio a la comunidad, no lo estamos pudiendo lograr. En el 2010 nos prometieron la estructura que nunca apareció".
 
"El secretario general de UPCN, Jorge Molina, se estuvo reuniendo con la Comisión Técnica de paritaria central intentando que nos escuchen y tratar de bajar a la gente algo bueno para decir pero no. Sólo nos ofrecieron 6 personas de 79", planteó.
 
El ánimo no es el mejor, dentro de la Secretaría "la gente está muy enojada, el ministro dijo que va a descontar el día y eso es apagar el incendio con un balde de nafta. No se trabaja de esta manera, la gente nunca le falló a este ministro".
 
"No vamos a trabajar menos, vamos a seguir poniendo el esfuerzo pero necesitamos la gente para trabajar", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web