El Municipal
 
Viernes 15
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Blangini: “El intendente tiene la decisión política de evitar cualquier paso por el Concejo”
06.10.2017
Blangini: “El intendente tiene la decisión política de evitar cualquier paso por el Concejo”
Audios
Marianela Blangini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Marianela Blangini, concejala del interbloque justicialista, solicitó un pedido de informes por las obras que se están realizando en la Plaza 25 de Mayo; se invierten 60 millones de pesos “y se debería poder arreglar con muchos menos recursos”, apuntó.

 
"Nos hace ruido que la única información sobre la remodelación de la Plaza 25 de Mayo sean trascendidos periodísticos", comentó la edila.
 
Dando su opinión, Blangini dijo que "como concejales estamos a favor de la obra pública en la ciudad pero, según la Ley de Municipios y Comunas, al hacerse modificaciones en la vía pública el Concejo debe aprobar las obras".
 
"Se están achicando calles, se eliminan dársenas de estacionamiento, se eliminan carriles y se necesita una aprobación. Fuimos elegidos para ser la voz de los vecinos y para eso estamos", resaltó.
 
El monto parece exagerado, por eso la concejala afirmó que velan "por la oportunidad del gasto, ésta es una obra millonaria y solicitamos al Ejecutivo que se detalle quien va a pagar la obra (se supone será la provincia). Son 60 millones de pesos y se debería poder arreglar con muchos menos recursos".
 
"Queremos saber el proyecto técnico de la obra. Muchos vecinos nos han llamado, hay muchos edificios públicos (escuelas, jardines) y quienes transitan la zona en hora pico, es un caos", comentó.
 
No es la primera vez que el Concejo pide informes de obras ya iniciadas. Para Marianela Blangini se da esta situación porque "hay un desconocimiento sistemático de las atribuciones del Concejo Municipal, desde que el interbloque justicialista tiene mayoría, el intendente tiene la decisión política de evitar cualquier paso por el Concejo y en democracia no debería suceder".
 
"Podemos ir a la parte judicial, como concejales tratamos de evitar esta instancia porque desde la política queremos resolver estos temas, dentro de 15 días nos deberán responder el informe y veremos que hacemos", finalizó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Línea 15: se normalizó el servicio
Los choferes lo habían interrumpido este miércoles por...
Crimen del taxista: confirman que el menor es el matador
Por el brutal asesinato, un hombre de 34 años fue...
Comenzó el juicio al policía que mató a su ex de 10 disparos
Se trata de un proceso oral y público en el que se...
Diez años de Diseña Santa Fe
 
Autoridades del Gobierno de la Ciudad brindaron...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web