El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
El Turismo Carretera inicia su actividad en el autódromo de Rafaela
06.10.2017
El Turismo Carretera inicia su actividad en el autódromo de Rafaela
El fin de semana más esperado por los aficionados al automovilismo de Rafaela y la región llegó finalmente.
Hoy, desde las 12.15, cuando el TC Pista rompa el silencio de los motores para iniciar sus entrenamientos oficiales, el Turismo de Carretera comenzará con la programación del fin de semana correspondiente a la Carrera del Millón, la segunda fecha de la Copa de Oro y la Copa de Plata que el TC y la telonera están disputando, ya en la curva final de la temporada.
En el escenario está todo listo y preparado. Los equipos fueron ingresando desde media mañana y acomodando sus estructuras en la zona de boxes. El responsable de autódromos de la ACTC, Roberto Argento, apuntó un detalle importante en la conferencia de prensa: será necesario repasar hoy mismo todas las banquinas, ya que luego de las lluvias del domingo el trabajo previo de la gente de Atlético se vio perjudicado porque el suelo se "apelmazó", según la definición que usó Argento, y habrá que remover la tierra nuevamente.
Anoche, el incesante ingreso de aficionados al autódromo era revelador de la expectativa enorme que ha despertado el espectáculo. Las actividades promocionales de las empresas, de la propia ACTC y de algunos equipos, como el de Nico González, tuvieron una excelente repercusión.
En la conferencia de prensa oficial de presentación de la carrera, que se concretó en el Salón Celeste de Atlético, tomaron parte Juan Marcos Angelini, Nico González, Mariano Werner, Facundo Ardusso y Marcos Muchiut, este último del TC Pista. La conferencia estuvo marcada por la emotividad, dado que se anunció que Ero Borgogno dejará, luego de 44 años, la presidencia de la Subcomisión de Automovilismo, que pasará a manos del Ing. Daniel Ricotti. Borgogno recordó que fue Eduardo Ricotti, padre de Daniel, quien en 1972 le pasó la posta de la Subcomisión y desde entonces Borgogno presidió ininterrumpidamente la misma.
Los pilotos que participaron de la conferencia no dejaron de destacar el rol histórico de Ero Borgogno en el automovilismo nacional y lo saludaron con cálidos elogios. Cada uno de los pilotos, además, dejó sus impresiones sobre la importancia de la carrera, que dejará un millón de pesos para el ganador, pero además será clave para quienes participan en la Copa de Oro.
Agustín Canapino, el representante de Chevrolet, llega como líder de la Copa . Facundo Ardusso, con el Torino del equipo oficial Renalt, buscará su primera victoria en el año para poder pelear en el desenlace del certamen, requisito obligatorio si se quiere consagrar como el nuevo campeón de la categoría. Christian Ledesma y Gastón Mazzacane, ambos de Chevrolet, arriban como los inmediatos perseguidores en una pelea que no cesa y que, además, los tiene como firmes protagonistas a Jonatan Castellano, Juan Manuel Silva, Juan Martín Trucco y Josito Di Palma, entre otros.
Solo cuatro integrantes de la Copa de Oro pudieron ganar en Rafaela: Rossi, Ortelli, Ledesma y Castellano. Además, en 31 presentaciones, la marca que se erige como la más victoriosa es Chevrolet, con 14 triunfos.
 
 
Fuente: SM - Diariocastnoella
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Auditarán a fiscales que pidieron intervenir el teléfono de Pullaro
María Laura Martí y Roberto Apullán podrían afrontar...
Ferro y Peñarol van por el título en Liga Rafaelina
Será desde las 21.00 en el estadio "Germán Soltermam",...
Tributos municipales se pueden pagar con débito
La Municipalidad de Rafaela informa que desde este...
La Liga Rafaelina felicitó a Gisela Trucco
"La Liga Rafaelina de Fútbol quiere felicitar a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web