El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Seghezzo: “Somos la Provincia que más obras viales lleva ejecutadas”
05.10.2017
Seghezzo: “Somos la Provincia que más obras viales lleva ejecutadas”
Audios
Pablo Seghezzo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así lo manifestó el titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, tras anunciar el plan quinquenal para reacondicionar las rutas de calzada natural: “Vamos a reconstruir mil kilómetros anuales, estos caminos responderán mejor a la emergencia climática que venimos sufriendo en los últimos años”, apuntó.

 
El Gobierno Provincial lanzó este jueves un programa quinquenal para reacondicionar las rutas de calzada natural.
 
El titular de la cartera de Vialidad en la Provincia, Pablo Seghezzo, explicó que "es algo que trabajamos en conjunto con el Ministro de la Producción, Luis Contigiani, una necesidad para Santa Fe, un territorio tan extenso con mucha gente viviendo en zonas rurales. Implica la reconstrucción total de rutas provinciales de tierra, a través de licitación, con una inversión total en el orden de los 1500 millones, para reconstruir mil kilómetros anuales".
 
"En junio hicimos todo el relevamiento topográfico de los primeros mil kilómetros. Consiste en la limpieza total de la zona de caminos, correcto cuneteo, alcantarillado, los alteos para que las rutas estén por encima del terreno natural, la compactación para que el suelo sea bien resistente", sumó.
 
Seghezzo aseguró que "estos caminos responderán mejor a las emergencias climáticas, algo que venimos sufriendo en los últimos años, más allá de algunos meses de changüí sin tantas lluvias que se nos ha dado en este último tiempo. Es algo que nos afecta mucho, este fenómeno del cambio climático que se replica en otros países también".  
 
"La inversión es de 300 millones de pesos por año, en este 2017 ya arrancamos las licitaciones de los mil kilómetros, en 2018 mil más, y así sucesivamente. Estamos en el marco del plan de obras vial más grande que tuvo la Provincia en su historia, somos la Provincia del país que más obras viales lleva ejecutadas", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web