El Municipal
 
Viernes 15
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Seminara: “Gendarmería entró a la UNR a hacer espionaje y la ministra Bullrich no dice nada”
04.10.2017
Seminara: “Gendarmería entró a la UNR a hacer espionaje y la ministra Bullrich no dice nada”
El diputado nacional y ex vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo Seminara, habló sobre la irrupción ilegal de Gendarmería, recordó que “el artículo 31 de la Ley de Educación Superior es taxativo” y sumó: “Cuando se fueron se subió al auto de Gendarmería un hombre de civil que además había participado de la actividad por Santiago Maldonado”.

 
La irrupción ilegal de la Gendarmería a la Universidad Nacional de Rosario en el medio de un acto por la desaparición forzada de Santiago Maldonado generó el repudió de distintos sectores de la sociedad y la dirigencia política.  
 
El diputado nacional y ex vicerrector de la UNR, Eduardo Seminara, recordó en este sentido que "el artículo 31 de la Ley de Educación Superior es taxativo: La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida. Ni los decanos ni el rector de la UNR ni ningún juez pidió ingresar ayer (martes)".
 
Además, agregó que "cuando se fueron, se subió al auto de Gendarmería un hombre de civil que había participado de la actividad. Esto es un espionaje dentro de una universidad nacional. Nos preocupa que desde el Poder Ejecutivo nadie dice absolutamente nada, y me refiero directamente a la ministra Patricia Bullrich".
 
"Tenemos que llamar a la cordura y frenar la provocación venga de quien venga. La actitud de la comunidad universitaria y de la dirigencia política, de presentar una denuncia en el Tribunal Federal, configura el camino legal que hay que seguir", sumó el legislador del Frente para la Victoria.
 
Seminara dijo que "los gendarmes aducían que iban a entregarle una notificación a un profesor que derivó en inexistente. Es una mentira anclada en otra mentira, el objetivo era entrar a la Ciudad Universitaria a recoger a un civil que se fue en la camioneta. Eso está fotografiado".
 
"En la Noche de los Bastones Largos, en 1966, Onganía hizo intervenir a las fuerzas de seguridad para cambiar el tono que tenía la Universidad, desde ahí, pasando por el fusilamiento y el secuestro de estudiantes durante la dictadura, hasta hoy, tenemos historia como para temer ante este tipo de cuestiones. Y por eso existe la Ley", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Rosario
Fein pidió que Rosario esté en el Fondo de Obras Menores
Además, les solicitó a los legisladores nacionales que...
Paro en escuelas públicas y en la UNR por la reforma previsional
También estarán de paro los docentes del Politécnico y...
Se posterga el debut del nuevo sistema de transporte
Iba a arrancar en enero, pero se va a demorar por el...
Una low cost unirá Rosario y Miami
Aprobaron ocho vuelos de Norwegian a Fisherton, que "en...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web