El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
#CorralPapers Villarreal: “Corral entregó 210 millones del Municipio para financiar ONGs de punteros políticos”
04.10.2017
#CorralPapers Villarreal: “Corral entregó 210 millones del Municipio para financiar ONGs de punteros políticos”
Rodrigo Villarreal integra un consorcio de periodistas de la ciudad que investiga el manejo de los fondos públicos por parte del intendente José Corral (UCR-Cambiemos), y aseguró que “se ha creado una verdadera tropa imperial de punteros políticos formada por empleados municipales y barrabravas, y que está financiada con dinero de los santafesinos”.
 
"A partir de una filtración de archivos municipales encontramos que en los últimos dos años y medio el intendente Corral ha gastado 210 millones de pesos en una tropa imperial de punteros políticos integrada por empleados municipales y barrabravas, entre ellos Dani Cantero, ex jefe de la hinchada de Unión, que maneja una ONG, junto a sus hijos y otros familiares", relató Villarreal.
 
"Este individuo protagonizó un incidente en la calle trasera de la mismísima municipalidad, en ocasión del reclamo de una moto retenida, donde junto a otros violentos golpeó a policías e inspectores de tránsito a la vista de muchos testigos, algunos de los cuales filmaron el episodio. Después de todo eso y causa abierta de por medio, la ONG de Cantero cobró un millón de pesos, según un convenio firmado por Carlos Pereira, el candidato a concejal de Corral".
 
"Tito Montenegro, otro involucrado, es uno de los líderes territoriales más importantes que tiene el intendente para cooptar punteros, que no sólo ostenta un cargo como coordinador en un área de la Secretaría de Desarrollo Social de Carlos Medrano por el que percibe 50 mil pesos de sueldo, sino que además su esposa preside una suerte de pyme que cobró 6 millones de pesos en los últimos años, acción incompatible para un funcionario público", continúo el periodista.
 
"Juan Carlos Viñas, alias 'el Gitano',es otro beneficiado como intermediario de una cooperativa. Tiene una denuncia por agresión contra el ciudadano Esteban Zambrella, quien pretendía denunciar sus maniobras espurias en Santa Rosa de Lima, y a pesar de la desmentida de Pereira, el Gitano es un puntero político y al día de hoy planta permanente de la municipalidad".
 
"Yamila Ferré era una de las trabajadoras de estas cooperativas que ejercía trabajos de desmalezamiento y murió por leptospirosis. Dos días después, en tiempo record,se iniciaron los trámites para otorgarle una casa a su viudo como resarcimiento. El suegro de Ferré, Ricardo David Gudiño, es un reconocido puntero político de Corral y se desempeña en la Secretaría de Control que conduce Ramiro Dall´Aglio".
 
"Corral apela a la retórica de la 'transparencia' y acusa a la prensa de kirchnerista para desvirtuar el tema. La información pública disponible es muy parcial y esconde a gente con prontuario", observó Villarreal. "Tampoco hay objeciones del Tribunal de Cuentas sobre el manejo de los recursos que hace el intendente, que como órgano de control le cabe esa función y mira para otro lado".
 
"El lunes pasado ingresamos a mesa de entrada municipal una nota firmada por los once periodistas que integramos el consorcio pidiendo una entrevista y todavía no obtuvimos respuesta. Están en marcha una comisión investigadora en el Concejo que puede ser votada en breve dada la cantidad de evidencia y la preocupación de los concejales que tenían total desconocimiento de la situación, más la denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación y la vía mediática que nosotros impulsamos para que el vecino sepa qué se hace con eldinero que paga por los impuestos", cerró Villarreal.
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Jorge Triacca visita Santa Fe
Acompañado por el intendente José Corral, el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web