El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Giaccone: “Armonizar supone bajar las jubilaciones y perder el 82% móvil”
04.10.2017
Giaccone: “Armonizar supone bajar las jubilaciones y perder el 82% móvil”
Audios
Claudia Giaccone (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Claudia Giaccone (Frente Justicialista) dijo que “hay que estar atentos porque estaríamos ante la pérdida de muchos derechos” en caso de que el Gobierno Nacional avance en la intención de “armonizar” la Caja provincial con el sistema nacional: “Se abre la puerta además a la privatización del sistema previsional”, alertó.

 
La nota periodística que da cuenta de que la administración Macri buscaría "armonizar" las Cajas de Jubilaciones de las 13 provincias que no se acogieron al régimen nacional "ya generó la movilización de todo el espectro gremial", dijo la diputada Claudia Giaccone (Frente Justicialista).
 
Y continuó: "y de buena parte de los trabajadores, de gran parte del arco político. Nosotros presentamos, como bloque, un proyecto en la Cámara de Diputados y quedó para ser trabajado en conjunto, y nos manifestamos individualmente al respecto. Hay que estar atentos porque estaríamos ante la pérdida de muchos derechos".
 
"Armonización supone bajar las jubilaciones y perder nuestros derechos, como el 82% móvil, que se aplica ante cada aumento que perciben losa activos. Quieren equilibrar a la baja y además peligra la sustentabilidad de nuestros fondos, que es lo que más preocupa a futuro, porque abre la puerta no sólo al aumento de la edad jubilatoria, sino a la privatización del sistema previsional", añadió la diputada justicialista.
 
Giaccone también dijo: "Estamos preocupados porque esta armonización sólo nos trae pérdidas, ningún beneficio. Los mismos funcionarios del Gobierno Nacional han advertido que este tipo de temas van a estar en la agenda luego de las elecciones. Por eso es importante que en el Congreso tengamos representantes que defiendan nuestra postura. Se habla de una Reforma Laboral a la brasileña, eso sería retroceder 100 años en la Argentina".
 
Por último y refiriéndose al panorama electoral, dijo que también le parece curiosa la ausencia en la campaña del senador Omar Perotti, pero "excepto ese caso, el peronismo está alineado, entusiasmado, hemos tenido un muy buen resultado en las PASO, ganando la Provincia. El desafío es retener todos los votos y sumar algunos más, entendemos que somos la alternativa de oposición a la postura del Gobierno Nacional, y tenemos expectativas de ganar la Provincia en 2019, tema que ponemos en la agenda todos los peronistas".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web