El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
González: “El Hospital de Venado Tuerto es un emblema de lo que es la salud pública en Santa Fe”
03.10.2017
González: “El Hospital de Venado Tuerto es un emblema de lo que es la salud pública en Santa Fe”
Audios
Miguel González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Miguel González, explicó que “el moderno Hospital de Venado Tuerto, con tecnología de avanzada, es un Hospital pensado para 100 años de acá en adelante, y forma parte del plan que implica tener cinco nuevos hospitales de primer nivel en cada una de las regiones”.

"El Plan Sanitario que venimos llevando adelante en la Provincia ancla la posibilidad de tener el desarrollo de cinco nuevos hospitales en cada una de las regiones. El Hospital de Venado Tuerto es el primero de estos que se inaugura, junto al Hospital de Ceres, de segundo nivel", contó el ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Miguel González, tras la inauguración del efector.
 
Y agregó: "El Hospital de Venado Tuerto es un emblema de lo que es la salud pública en Santa Fe. Su infraestructura permite un desarrollo armónico de las tareas, segrega lo que es la circulación de pacientes del público, en cada una de las salas concentra un tipo de tarea. Y con un control inteligente de la temperatura, del agua, de los gases. Es un edificio realmente muy moderno, con tecnología de avanzada".
 
El ministro detalló asimismo que "tiene terapia intensiva de alta complejidad, con todas las posibilidades técnicas. Además, rediseño de los recursos humanos, un hospital de día para quienes vienen de localidades cercanas, muchas cosas que fueron pensadas en un importante nivel de detalle, en fin, un Hospital pensado para 100 años de acá en adelante".
 
¿Cuándo se podrán inaugurar algunos Hospitales en construcción desde hace varios años? González aclaró: "Tuvimos momentos complejos, en 2009 las obras estuvieron casi paralizadas, porque los recursos que utilizamos fueron exclusivamente de la Provincia. En esta etapa, el Gobernador Miguel Lifschitz logró un gran consenso para que las obras de infraestructura de largo plazo se puedan hacer en un período que supere a un Gobierno. En el Hospital Iturraspe está licitada la última parte, hay que decir que colaboró el Gobierno Nacional, mientras en las etapas anteriores todo fue pagado por la Provincia. Y estará terminado a fines de 2018".
 
"El de Reconquista va a estar terminado a fines de 2018, principios de 2019, el de Rafaela está muy avanzado, el plan sigue en marcha, con una fuerte apuesta a la salud pública, licitamos la ampliación de la guardia del Hospital Cullen, centros de salud en la ciudad de Santa Fe, en cada paso el plan se va concretando" añadió el ministro.
 
Finalmente, dedicó unas palabras a la Cobertura Universal de la Salud (CUS), el plan de Mauricio Macri en la materia: "No estamos de acuerdo con el esquema de salud nacional, un modelo de pago por prestaciones o aseguramiento, preferimos ir por un esquema de subsidio a la oferta del servicio, que no es la lógica del sistema privado".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web