El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
La guardia del Alassia modifica su modalidad de atención
03.10.2017
La guardia del Alassia modifica su modalidad de atención
Ya no se priorizará el orden de llegada, sino la gravedad de la patología recibida. Por lo demás, las autoridades aseguraron que bajó la cantidad de chicos heridos por arma de fuego recibidos en el hospital.
 
El hospital de Niños Orlando Alassia implementará un nuevo sistema de atención para los pacientes que lleguen a la guardia. "No se va a atender por orden de llegada, sino que la atención se va a realizar dependiendo de la patología", postuló el director de la institución, Osvaldo González Carrillo.
En declaraciones a LT10, el profesional detalló que "el paciente que tenga más urgencia será atendido más rápido y el que tenga menos urgencia tendrá que esperar un poco más. La idea es darle prioridad a la urgencia", definió. Y consignó que "lo que se pretende es mejorar la atención y que el más necesidad tiene se atienda más rápido y que se mejore nuestra calidad de atención".
Concretamente, el nuevo sistema de atención contempla "un sector, en el que enfermeras especializadas verán (al paciente) y le darán un color. Un paciente que ingresa convulsionando tendrá un color rojo y se lo atenderá de forma inmediata; si tiene un trauma, probablemente, tendrá un color naranja, y si un paciente tiene un resfrío tendrá un color verde y podrá esperar hasta 180 minutos. Primero se atenderán los pacientes con mayor gravedad", ilustró González Carrillo.
Buenas estadísticas
En cuanto a los niños heridos por arma de fuego que han debido ser atendidos en el Alassia, el directivo comentó que "las estadísticas dicen que tenemos alrededor de la mitad de los pacientes que tuvimos cuando tuvimos el pico en 2014, 2015. En ese año tuvimos 67 pacientes con heridas de arma de fuego y tuvimos muchos pacientes graves. Actualmente, tenemos la mitad de esa cantidad y la mayoría no son pacientes graves. Es una estadística que nos alienta", ponderó.
 
Fuente: El Litoral
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Se reordena el tránsito en el Microcentro
 
El tránsito por Mendoza entre San Jerónimo y 25 de Mayo...
YPF subió las naftas y la infinia ya supera los 38 pesos
 
Es el tercer aumento en agosto. Desde este domingo, la...
Con esas palabras se expresó el intendente José Corral...
Se espera un martes muy frío en la ciudad capital
 
La mañana comenzó helada en la ciudad. Mirá cómo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web