El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Garibaldi: “Es inadmisible que el Gobierno Nacional pretenda imponer obras y manejar los recursos de Santa Fe”
02.10.2017
Garibaldi: “Es inadmisible que el Gobierno Nacional pretenda imponer obras y manejar los recursos de Santa Fe”
Audios
Paco Garibaldi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial por el PS-FPCyS, Julio “Paco” Garibaldi, analizó todos los temas de la agenda política, señaló que “no se descarta una nueva instancia judicial en caso de que continúe el conflicto por la deuda coparticipable”, que “la idea de ‘armonizar’ las cajas previsionales sería nivelar hacia abajo” y criticó la gestión del intendente Corral por “la precariedad de los servicios públicos” y por “la falta de transparencia y de diálogo”.

 
"Hay un fallo muy claro de la Justicia sobre la deuda por coparticipación de la Nación que le ordena cumplir ese compromiso, pero el Gobierno Nacional opera con maniobras dilatorias para ganar tiempo y patear la pelota hacia adelante, lo que nos genera claros perjuicios a todos los ciudadanos de Santa Fe", destacó Garibaldi.
 
"Queremos que nuestros legisladores nacionales se unan al reclamo de los santafesinos. No hay una partida incluida en el proyecto de presupuesto 2018 por lo que siguen sin llegar los recursos detraídos a nuestra provincia", continuó.
 
"Vamos a defender los derechos de los santafesinos hasta las últimas consecuencias y si eso implica recurrir a la Justicia nuevamente, así se hará, aunque no sería lo más deseado porque entiendo que este conflicto debe resolverse por la vía del diálogo. El Gobierno de la provincia acercó una propuesta razonable, responsable y factible que fue desoída por el Ejecutivo nacional".
 
"Es una falta de respeto que desde Cambiemos se proponga pagar la deuda imponiendo obras y manejando nuestros recursos. La mezquindad política del gobierno nacional lo lleva a derivar dinero a la provincia como gesto de favoritismo hacia un sector político afín y deja de lado la responsabilidad que le cabe respecto de las reales necesidades de la gente", siguió Garibaldi.
 
Acerca de la idea del macrismo de 'armonizar' los sistemas previsionales, expresó que "sería nivelar para abajo. En Santa Fe tenemos el 82% móvil y de ninguna manera vamos a permitir un retroceso. En su momento se impulsó una ley similar en la Nación que la ex presidenta Cristina Kirchner vetó y que significó un cachetazo muy fuerte para nuestros jubilados, y el actual Gobierno Nacional parece querer ir en la misma dirección".
 
Sobre el recorrido del último tramo de campaña, Garibaldi dijo que "hay mucha expectativa porque Emilio Jatón fue el candidato más votado en toda la historia de las primarias en la ciudad de Santa Fe y no tenemos dudas de que la misma elección se va a replicar en octubre. Estamos profundizando la forma en que nos gusta hacer política: con diálogo, transparencia, escuchando a los vecinos y buscando una Santa Fe más pujante, productiva, que ha crecido mucho pero que puede hacerlo más".
 
Agregó sobre la tensa relación entre el socialismo y el intendente Corral que "el mismo Emilio fue objeto de mucha campaña sucia que incluyó difamación en cuentas truchas de Facebook, sin embargo no perdió la línea de la seriedad, del respeto por el ciudadano y desoyó a quienes piensan que cuando no les 'dan' los números electorales, pueden apelar a cualquier cosa para obtener un voto".
 
"El intendente está llevando a la ciudad a un estado de precariedad que tiene evidencia en la mala calidad de la prestación de servicios públicos esenciales como la recolección de residuos y el transporte de pasajeros, sumados a la poca claridad en el proceso de licitación de la terminal de ómnibus, entre otros desmanejos. Creo que desde la municipalidad se equivocan cuando piensan que el camino indicado es el de la falta de transparencia y de diálogo", cerró el diputado Garibaldi.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web