El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Rubeo a Perotti: “No se puede pedir apoyo cuando se es candidato y cuando no, borrarse”
02.10.2017
Rubeo a Perotti: “No se puede pedir apoyo cuando se es candidato y cuando no, borrarse”
Audios
Luis Rubeo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Me da pena que aquellos que llegaron en nombre del justicialismo, en vez de estar acompañando a los candidatos que surgieron en las internas (Rossi y Rodenas) parece tener una posición política oficialista”, dijo el diputado provincial Luis Rubeo (h).

La actitud del senador nacional Omar Perotti no convence dentro del Justicialismo. Rubeo fue duro: "No me asombra la actitud de Perotti, no se puede pedir el apoyo cuando se es candidato y no cuando no, borrarse. Me da pena que aquellos que llegaron en nombre del Justicialismo, en vez de estar acompañando a los que surgieron en las internas (Rossi/Rodenas) parece tener una posición política oficialista".
 
"Las conducciones no se dan por decreto. Puede haber algún dirigente que tenga aspiración de conducir pero deberá ser respaldado por la masa de afiliados justicialistas", cerró.
 
"El Estado intervendrá sancionando el cobro del plus médico"
 
Luis Rubeo  presentó un proyecto de Ley que recibió media sanción para eliminar el plus médico: "La sanción estará vinculada con hasta diez veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y con la suspensión del profesional, clínica o sanatorio por 90 días", anticipó
 
 
Rubeo dijo que "si logramos que se convierta en Ley vamos a erradicar el cobro de cualquier tipo de compensación monetaria o plus médico. Es un avance notable en la provincia".
 
La ilegalidad, hasta ahora se recusa "ante la denuncia que pueda llevar adelante un damnificado con su propia obra social y ésta penalice al profesional. Como Ley que establezca penalidades por parte del Estado no hay ninguna".
 
"Se establecen multas para la clínica y el profesional. Son de orden económico y suspensión de atención. Hoy el Estado no participa en las denuncias, todo está a cargo de las obras sociales", sostuvo.
 
El diputado aclaró que "hay que hacer un paréntesis, hay muchos profesionales vinculados a la salud que quieren una buena remuneración cobrando en tiempo y forma. Si esto no ocurre en la práctica, no los habilita a que se le cargue el costo del sistema también, el paciente paga dos veces: en el descuento mensual de la obra social y cuando paga el plus".
 
"La sanción estará vinculada con hasta diez veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y con la suspensión del profesional, clínica o sanatorio por 90 días", planteó.
 
Sobre la media sanción en Senadores, Rubeo pidió que "los senadores entiendan las demandas de la sociedad. Esto se sufre mucho más en el interior porque no hay demasiada oferta, por esto los senadores deberían acompañar".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web