El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Eggimann busca que la Ley de Transporte sea “una herramienta moderna y funcional”
02.10.2017
Eggimann busca que la Ley de Transporte sea “una herramienta moderna y funcional”
Audios
Julio Eggimann (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Julio Eggimann (Frente Justicialista) anunció que el 1º de noviembre “comienza el debate en el Colegio de Abogados de Santa Fe sobre la nueva Ley de Transporte, la anterior data de 1935 y hay que incorporar figuras nuevas, además de consolidar los procesos licitatorios, para que no queden en la voluntad unilateral de algún funcionario”.

 
La Cámara de Diputados avanza en el debate por una nueva Ley de Transporte para la Provincia. El diputado provincial Julio Eggimann, autor de un proyecto de Ley en este sentido, contó que "hace unos días entró un mensaje del Ejecutivo, lo estamos leyendo y forma parte de lo que ya estamos poniendo en marcha desde la Comisión de Transporte que presido. Ya tenemos fecha, el 1º de noviembre en el Colegio de Abogados de Santa Fe será la primera jornada para debatir el proyecto del Ejecutivo, el que presenté y lo que se pueda sumar para reemplazar la Ley de Transporte de 1935".
 
El legislador dijo que "hay que ir incorporando figuras nuevas, y sobre todo, consolidar los procesos licitatorios transparentes, que definan claramente cuál es la empresa que va a ser responsable de determinado corredor, que se les exijan determinados cumplimientos y que la concesión parta de un proceso definido por Ley, no de la voluntad unilateral de algún funcionario. Lamentablemente tuvo que pasar la tragedia de Monticas para que nos demos cuenta de esta necesidad".
 
"Apuntamos a escuchar voces, integrar proyectos, y de ese modo plasmar una herramienta moderna, funcional, que incorpore lo que hace a frecuencias, horarios, calidad de servicio, renovación de las flotas y derechos del usuario. Esta idea de libros de quejas en las Terminales es muy pobre y no ha servido de nada, hay que incorporar un nuevo modelo", añadió el diputado justicialista.
 
"En Santa Fe, somos protagonistas de la experiencia de unidad del justicialismo"
 
Eggimann, por otra parte, opinó sobre las declaraciones de Luis Rubeo, quien le pidió mayor compromiso al senador Omar Perotti para militar la lista Agustín Rossi - Alejandra Rodenas del Frente Justicialista: "Cada uno da cuenta de sus cosas, pero creo que en este tramo de la campaña debería tener mayor presencia el senador Omar Perotti, va de suyo que debería estar explicitando claramente ideas políticas y ojalá lo haga en los días que quedan de campaña", compartió.
 
En la misma línea, fustigó lo expresado por el intendente de Rafaela, Luis Castellano, quien dijo que no militará por la lista que encabeza el exministro de Defensa. "No comparto para nada lo de Castellano, no es lo que debería hacer un justicialista en este marco. En las Primarias hubo varias expresiones y se sabía que luego se debía conformar un espacio común. No podemos no aceptar las reglas de juego ahora. En Santa Fe somos protagonistas de una experiencia de unidad, estamos marcando el camino, a diferencia de Provincia de Buenos Aires. Demostramos que así se construye el peronismo del futuro, unidad en la diversidad".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web