El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
González: “Las infracciones deben ser notificadas en el momento en el que ocurren”
02.10.2017
González: “Las infracciones deben ser notificadas en el momento en el que ocurren”
Audios
Leandro González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal Leandro González (FPCyS) habló sobre la aprobación de la iniciativa para que el Ejecutivo Municipal cumpla con los artículos 38 y 39 del Código de Faltas: “Muchas veces sucede que las multas llegan 30 o 60 días luego de cometida la infracción, lo cual deja un marco de dudas, afecta el derecho a defensa del vecino; solicitamos también que vuelva a utilizarse el silbatazo”, explicó.

 
Leandro González, concejal santafesino del Frente Progresista Cívico y Social, subrayó que "las infracciones deben ser notificadas en el momento en el que ocurren. Muchas veces sucede que llegan entre 30 a 60 días luego de cometidas, lo cual deja un marco de dudas y afecta el derecho de defensa del vecino. Lo que queremos es que el Ejecutivo cumpla con los artículos 38 y 39 del Código Municipal de Faltas".
 
"El lavado de veredas, el tema residuos, escombros, montones, estacionamiento; el Código de Faltas dice que estas cosas deben ser notificadas en el momento en el que se comete la infracción en cuestión. El Estado debe cumplir su rol, pero el vecino tiene todo el derecho a hacer su defensa por los carriles correspondientes", continuó.
 
Para el edil "en esto tiene que haber la mayor transparencia posible. Algo que pedimos que se vuelva a utilizar y que está mencionado en la ordenanza es el silbatazo. Cuando uno escucha el silbato, ya sabe que lo están llamando al orden o a detenerse. Esto se ha dejado de utilizar, queremos que se haga como se hacía antes".
 
Además, González recalcó que "hay muchos agentes que hacen las cosas bien, pero igual queremos que se cumpla con la parte de la ordenanza que dice que cada inspector debería tener una placa con su número, nombre y apellido. Son agentes públicos, para evitar cualquier situación de anormalidad deben estar identificados".
 
"Cada uno de los vecinos debe ser responsable al estar en la vía pública, y en sus acciones cotidianas. Ahora, cuando el Estado tiene que ejercer su rol de control, tiene que darle la garantía suficiente a los vecinos para que también ejerzan su derecho a la defensa. Esta es la idea de este proyecto que hemos aprobado por unanimidad", cerró el concejal frentista.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Jorge Triacca visita Santa Fe
Acompañado por el intendente José Corral, el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web