El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Tirelli, de ATE Santa Fe: “Armonizar significa ajustar, nivelar para abajo”
29.09.2017
Tirelli, de ATE Santa Fe: “Armonizar significa ajustar, nivelar para abajo”
Sergio Tirelli, secretario gremial de ATE Santa Fe, manifestó su rechazo a la “armonización” que pretende el Gobierno Nacional de la Caja de Jubilaciones de la provincia; “se quiere abandonar las cajas con déficit” pero “el gobernador Lifschitz sabe que se sustenta en el propio sistema actual”, sostuvo.
 
Tirelli explicó que "como gremio estamos permanentemente en alerta, no es la primera señal que se intenta para trabajar la reforma previsional. Es el camino seguro al ajuste, convocamos a la reunión intersindical para poner de manifiesto la alerta".
 
En la reunión intergremial se declaró "rechazar la armonización, sostener la realidad de nuestro sistema previsional actual, defender la Caja de Jubilaciones y definir acciones concretas como requerir audiencia al gobernador de la provincia, a los presidentes de las Comisiones de la Legislatura, tener un planteo con los candidatos a diputados nacionales y comunicar a los compañeros".
 
"Armonizar es ajustar, es nivelar para abajo, mayor edad para jubilarse, menor porcentaje en el haber jubilatorio. Es dejar abandonadas las cajas provinciales que tienen déficit y enfocarse en las que tienen superávit", dijo el secretario de ATE.
 
"Queremos un compromiso formal con los candidatos a diputados, una oficialización del mensaje en el nombre de la candidatura", pidió.
 
Rememorando, Tirelli sumó que "hay una situación distinta en la provincia de Santa Fe, en el año 1994 ya logramos que la Caja quede en la provincia. Hoy se defiende y se discute acá, el gobernador Lifschitz sabe que se sustenta en el propio sistema actual".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web