El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Blanco: “Así vamos a tener un país cada vez más desigual y más concentrado en Buenos Aires”
29.09.2017
Blanco: “Así vamos a tener un país cada vez más desigual y más concentrado en Buenos Aires”
Audios
Joaquín Blanco (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Joaquín Blanco (PS-FPCyS) dijo que defenderán la Caja de Jubilaciones provincial, recordando que “en Santa Fe tenemos una jubilación mínima que supera los 9 mil pesos”, y criticó: “Mientras nosotros pagamos el boleto de colectivo 10 pesos, en CABA y Provincia de Buenos Aires pagan 6, esa diferencia la pagamos todos los argentinos”.

 
Notas periodísticas dan cuenta de que el Gobierno de Mauricio Macri iría por el sistema previsional de las 13 provincias que no se acogieron al nacional. "En Santa Fe, y esto excede al Gobierno del Frente Progresista, siempre se defendió la Caja de Jubilaciones provincial. La mayoría de las provincias argentinas transfirió en la década del '90 sus cajas a ANSES. Nosotros resistimos eso y sostenemos nuestra caja para los estatales, así por ejemplo la mínima en Santa Fe supera los 9 mil pesos", explicó el diputado provincial Joaquín Blanco (Partido Socialista - Frente Progresista Cívico y Social).
 
Y continuó: "El Gobierno Nacional quiere avanzar sobre estas cajas provinciales, con el criterio de no sólo absorber el aporte de todos los activos sino nivelar para abajo y ajustar. Ponen en discusión el modelo jubilatorio pero dañando el derecho de los jubilados. Todas las modificaciones que quieren hacer apuntan a quitar derechos, como el 82% móvil de Santa Fe".
 
"Lo que piensa Macri es que en estas cajas de estas 13 provincias hay despilfarro y se necesita del auxilio del Gobierno Nacional. No es lo que sucede en Santa Fe. Y quiero decir que el resultado del 22 de octubre también va a ser importante en cuanto a cómo se va a parar la Provincia respecto a este y otros temas, como la deuda por fallo de la Corte, o subsidio para el transporte", prosiguió el legislador.
 
Blanco fue tajante: "En Santa Fe pagamos el boleto de colectivo casi 10 pesos. En CABA y Provincia de Buenos Aires 6 pesos. Esa diferencia la pagamos todos los argentinos. Todo esto se va a debatir en la próxima Cámara de Diputados. Queremos que vayan legisladores que vayan a pelarse el lomo para defender a Santa Fe, que se pongan la camiseta".
 
"Lo que se viene es una centralización unitaria de los recursos y lo que quieren es que las Provincias nos pongamos de rodillas, para que el Gobierno central decida dónde van las obras, dónde van los subsidios. De esa forma vamos a tener cada vez más un país desigual y concentrado en Buenos Aires" concluyó el diputado socialista.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web