El Municipal
 
Lunes 23
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Continúan juntando donaciones para la familia que sufrió un incendio
29.09.2017
Continúan juntando donaciones para la familia que sufrió un incendio
Se trata de la familia que sufrió el incendio de su precaria casilla, el pasado martes en barrio Gauchito Gil. Un grupo de alumnos de la escuela Maestro Carlos Leiva recibe frazadas, colchones, ropa, calzado y alimentos

El pasado martes, un incendio ocurrido en barrio Gauchito Gil de Timbúes destruyó por completo una precaria casilla. Al momento del siniestro, una mujer de 34 años se encontraba cocinando cuando, aparentemente, una falla en la garrafa provocó el fuego. En el lugar también estaban un menor de 16 años y una señora de 64, que afortunadamente pudieron salir sin sufrir lesiones.

Tras conocerse el hecho, un grupo de alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Maestro Carlos Leiva N°374, comenzó a realizar una colecta de donaciones para la familia que sufrió el desafortunado suceso. "Cuando se produjo el incendio, nosotros estábamos en la escuela. Al enterarnos, uno de los compañeros empezó a juntar ropa para donársela a quienes perdieron todo", contó Milagros Alves, una de las encargadas de la campaña
Según cuenta la joven, la colaboración "fue excelente", pero todavía se necesitan frazadas, ropa, alimentos, útiles escolares, calzado, productos de limpieza y de higiene personal. "Perdieron desde el documento hasta bienes materiales. Por eso, todo ayuda".
La colecta continuará mañana, viernes, en el establecimiento educativo, de las 7:30 hasta las 18:30 h. "Tenemos que estar unidos porque es un vecino que nos está necesitando. Hoy son ellos, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros. Todo será recibido de corazón", concluyó Milagros.
Niegan que haya sido la explosión de una garrafa.
Aunque personal policial atribuyó origen del incendio a la explosión de una garrafa, Bomberos Voluntarios de San Lorenzo aseguran que las consecuencias hubieran sido mucho peores si eso hubiera ocurrido.
"La garrafa nunca explotó. Seguramente habrá sido alguna conexión deficiente de la manguera que va de la garrafa a la cocina que perdió mucho gas, se acumuló en el lugar y produjo el fuego. Si realmente hubiese explotado, la historia sería otra y estaríamos hablando de una víctima fatal", aseveró Juan José Juárez, en diálogo con el programa "A Media Mañana".
"Lamentablemente cuando llegamos las perdidas eran totales, debido a la precariedad de la vivienda. Se trabajó en la extinción del fuego y la remoción de las chapas. Lo más importante es que no hubo daño para los moradores que se encontraban en ese momento. No hizo falta realizar una evacuación; simplemente se contuvo el incendio y se pudo controlar a tiempo", agregó.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Timbúes
Todos los obreros accidentados en Renova fueron dados de alta
 
Luego del fatal accidente ocurrido en la planta de...
Adjudican 20 viviendas a construir en barrio La Paloma de Timbúes
Ante más de 800 personas, se concretó el acto de...
En Timbúes, González lanzó su reelección
Amaro "Fito" González que conduce la Comuna de Timbúes...
El Club Sarmiento de Timbúes cumple 100 años
 
La Comisión Directiva de la entidad está organizando un...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web