El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
El aeropuerto suma nueva línea comercial
29.09.2017
El aeropuerto suma nueva línea comercial
Lo hará con aviones con capacidad para 70 pasajeros. De entrada habrá 12 viajes semanales a Capital y luego se agregarían otros destinos

En menos de dos meses, el aeropuerto de Rosario sumará una nueva aerolínea comercial para los vuelos de cabotaje. Desde el 21 de noviembre la colombiana Avianca iniciará sus operaciones regulares desde Fisherton con dos frecuencias diarias a Aeroparque. Una semana más tarde sumará vuelos a Mar del Plata. Y para el mediano plazo se estima que podría agregar Tucumán, Córdoba, Sunchales y Reconquista.

Para el director del aeropuerto, Matías Galíndez, se trata de un avance que "permite seguir mejorando la conectividad de la ciudad, que viene en franco ascenso".
El funcionario estimó que este año pasarán en total unos 750 mil pasajeros por el Islas Malvinas, frente a los 500 mil del año pasado. Y se proyecta para 2018 llegar al millón de viajantes, para lo cual se avanza con un fuerte plan de obras tendiente a agrandar la terminal (ver aparte).
Según se informó oficialmente, Avianca cubrirá sus operaciones con aeronaves ATR 72, propulsadas por turbohélice, que tendrán una capacidad para 70 pasajeros y realizará 12 vuelos semanales.
En un principio, ofrecerá la ruta al aeroparque Jorge Newbery y a fines de noviembre extenderá su servicio hasta Mar del Plata.
Inicialmente, la operación de los vuelos se realizará de lunes a viernes despegando de Aeroparque a las 8 para arribar a la aeroestación rosarina a las 9, regresando a Buenos Aires a 9.30 y aterrizando en Aeroparque una hora más tarde.
Por la tarde partirá de Buenos Aires a las 18.45, arribando a Rosario a las 19.45 y se retirará a las 20.15 con horario de arribo en el Aeroparque Jorge Newbery a las 21.15.
El fin de semana, Avianca volará los sábados en el horario matutino, con arribo desde Aeroparque a las 9 y despegue a las 9.30 hacia el mismo destino. Mientras que los domingos, mantendrá el horario vespertino y llegará 19.45 para retirarse a las 20.15.
"Con el arribo de Avianca logramos cumplir con una de las mayores demandas de la región, que apuntaba a incrementar los servicios diarios a Buenos Aires", sostuvo Galíndez.
A partir del 28 de noviembre se sumará la ciudad de Mar del Plata a los destinos de la compañía desde el Aeropuerto de Rosario, con escala en Aeroparque.
Galíndez comentó que para el mediano plazo Avianca podría sumar otros destinos como Córdoba y Tucumán. Y dentro de Santa Fe las localidades de Reconquista y Sunchales.
El funcionario santafesino aclaró que se trata de rutas "que ya fueron autorizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, por lo que su instrumentación dependerá de la capacidad operativa de la compañía".
En ese sentido, el director del aeropuerto diferenció la operatoria de Avianca con el pedido que varias empresas, algunas low cost, hicieron semanas atrás en una audiencia pública en Capital Federal para sumar una veintena de vuelos desde Rosario.
"Sobre esos pedidos aún no hay novedades, están en etapa de análisis de parte de una junta creada especialmente por el Ministerio de Transporte, que luego resolverá la Anac, pero llevará su tiempo", precisó.
"Estos nuevos vuelos y el intenso movimiento de pasajeros que hemos tenido este año nos han posicionado como un aeropuerto de referencia para toda la región con muchas chances de seguir creciendo en el corto plazo", sumó.
 
Verano 2018
 
De cara al próximo verano, el aeropuerto local incrementará su grilla horaria mediante la incorporación de nuevas compañías aéreas y servicios, tanto de cabotaje como al exterior.
En breve comenzará a operar la firma Sky con sus tres frecuencias a Santiago de Chile.
Y a partir de diciembre, Aerolíneas Argentinas sumará a sus vuelos actuales (Aeroparque, Ezeiza, El Calafate, Iguazú, Salta, Bariloche y Mendoza) nuevos destinos.
Durante la temporada veraniega se podrá volar con la aerolínea de bandera a Mar del Plata, Florianópolis y Río de Janeiro, ambos en Brasil, y Punta del Este, Uruguay.
Asimismo Gol Líneas Aéreas elevará el número de frecuencias a Río de Janeiro y sumará charters directos a Porto Seguro.
Por su parte, Latam continuará operando sus vuelos regulares a Santiago de Chile, Lima y San Pablo habilitando conexiones desde esas terminales a los principales destinos del mundo.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - LC
Comentarios
Más noticias de Rosario
Filmaba a sus compañeras con una cámara atada al pie: fue detenido
Lo denunció su patrón. Sucedió en una panadería de la...
Centro comerciales se unen para los festejos navideños
 
Llevarán a cabo una campaña de promoción y regalos para...
Sigue el debate por el destino de los residuos
 
Oficialismo y oposición tensan el debate en torno al...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web