El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Trabajadores de IAPOS esperan respuesta a una serie de reclamos
28.09.2017
Trabajadores de IAPOS esperan respuesta a una serie de reclamos
Audios
Luis Blatter (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
En la Asamblea de trabajadores del IAPOS se decidió declarar el estado de alerta y asamblea permanente en todas las dependencias de la Provincia; el delegado de UPCN en IAPOS, Luis Blatter, dijo que “en estos días podríamos tener algunas respuestas por parte del Gobierno Provincial sobre lo que planteamos”.

 
"Durante todo el año venimos reclamando una serie de puntos a las autoridades. En este caso, estamos en estado de alerta y asamblea permanente junto a otras tres jurisdicciones porque la temática que estamos reclamando es muy similar. Hoy tendríamos algunas respuestas sobre lo que planteamos y en función de ello haremos una asamblea para resolver si hay alguna propuesta para los trabajadores", contó Luis Blatter, delegado de UPCN en IAPOS.
 
Detalló: "El primero es que nosotros, junto con la Caja de Jubilaciones, componíamos los organismos de la previsión social, junto a otros. En función de ello, teníamos un determinado nivel salarial. Pero el año pasado, el Gobierno le otorgó a la Caja una diferencia que desequilibra salarialmente con el resto de los organismos".
 
Además, reclaman "la defensa de la carrera administrativa, la posibilidad de ascensos y demás no están contemplados presupuestariamente. Necesitamos ingreso de personal, es una de las más importantes gestiones que habíamos acordado y que aún se encuentra inconclusa".
 
Blatter ejemplificó: "Tenemos situaciones de personal único en Gálvez, Venado Tuerto, Rufino, San Cristóbal, Tostado. Esto hace que cuando ese personal se enferma o ejerce su derecho a vacaciones, hay que mandar personal de Santa Fe. Quedamos así con la historia de la frazada corta. Algunas gestiones para esos lugares están avanzadas".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web