El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Testoni sobre jubilaciones: “La embestida nacional se va a encontrar con un sindicalismo santafesino unido”
28.09.2017
Testoni sobre jubilaciones: “La embestida nacional se va a encontrar con un sindicalismo santafesino unido”
Audios
José Testoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general de CTA Santa Fe, José Testoni, rechazó de plano cualquier consideración al proyecto del macrismo de uniformar los sistemas previsionales y señaló que “con la expresión ‘cajita feliz’, el Gobierno Nacional está denostando conquistas sociales y laborales de muchos años de lucha en la provincia de Santa Fe”.

 
"Se pudo concretar una reunión intersindical de muy alta representatividad porque participaron AMSAFE, SADOP, ATE, UPCN, Luz y Fuerza, Bancaria y Judiciales y elaborar un documento unificado donde abordamos la problemática previsional", expresó Testoni.
 
"Según medios nacionales, la Casa Rosada trata con desdén de 'cajita feliz' a los sistemas jubilatorios de las 13 provincias no alineadas al modelo nacional, lo que significa denostar conquistas sociales y laborales de muchos años de lucha y que conlleva una clara intención de ajuste", subrayó.
 
"La Comisión Intersindical del Sector Público (CISeP) que hemos creado planteó un rechazo total a cualquier intento de armonización de los regímenes o de modificación de las leyes provinciales y considera responsable a la política económica del gobierno nacional como causal del déficit que tiene el país", apuntó.
 
"Si no se ataca la pobreza y la desocupación, si además se cae la actividad económica y el salario real, se imponen tarifazos, se eliminan retenciones a sectores con alta capacidad contributiva a la vez que se mantiene el impuesto a las ganancias de los trabajadores, sumado al endeudamiento y la fuga de capitales, naturalmente se va a generar un déficit que de ningún modo se puede resolver ajustando como se pretende en el caso previsional", enfatizó Testoni.
 
"Las declaraciones sobre el tema, tanto del gobernador Lifschitz como del ministro Contigiani son tranquilizadoras. Es un primer punto de coincidencia entre el gobierno provincial y el sector gremial que abre el camino del diálogo para por esa vía pedirle al gobernador que atienda a la CISeP y poder trasladarle nuestras preocupaciones en torno a esta embestida nacional".
 
Testoni precisó que "vamos a llevar adelante campañas de difusión con todos nuestros afiliados que son más de cien mil y declarar a nuestros cuerpos orgánicos sindicales en estado de alerta y movilización con el fin de estar atentos. Hay una intención nacional de reformar nuestras leyes previsionales que hay que rechazar de plano".
 
"Hoy, de la mano de Macri y de Marcos Peña, se reproduce un modelo de ajuste en sintonía con el de Menem y Cavallo en los '90 y el de la dictadura con Martínez de Hoz, una receta que hizo un daño irreparable a los trabajadores pero que en este caso se va a encontrar con todo un sindicalismo unido dispuesto a dar batalla", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web