El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
El Iapos creó un Comité de Facilitación para sus afiliados
28.09.2017
El Iapos creó un Comité de Facilitación para sus afiliados
Permitirá "resolver situaciones conflictivas y evitar la judicialización de las prestaciones de salud", indicaron desde ese organismo provincial.
El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) creó el Comité de Facilitación, un canal de diálogo con los afiliados que permitirá "resolver situaciones conflictivas y evitar la judicialización de las prestaciones de salud", indicaron desde ese organismo provincial.
La directora del Iapos, María Soledad Rodríguez, puntualizó que "creemos que es de fundamental importancia esta construcción porque es una de las vías para lograr el cumplimiento de uno de los principales objetivos planteados: que el afiliado tenga accesibilidad y sean consideradas sus necesidades como pilares de la organización".
SOBRE EL COMITÉ DE FACILITACIÓN
Está integrado por referentes de cada sector de la institución, preparados para dar respuesta a afiliados en casos especiales.

Los beneficiarios podrán solicitar la intervención del comité para:
>> Requerir mayor información acerca de coberturas denegadas y ofrecer alternativas posibles

>> Solicitar resolución de situaciones en las que se presenten dificultades en la cobertura, a pesar de haber recorrido las vías administrativas que propone la obra social
>> Solicitar consideración cuando los plazos de entrega de elementos o medicamentos no se adecuan a las necesidades de algún caso en particular
>> Realizar cualquier otra consulta que no haya tenido su resolución por las vías administrativas habituales
El afiliado podrá solicitar la intervención del Comité comunicándose por vía telefónica al 0800 444 4276, los días hábiles, de 8 a 16 horas, o por email a iapos_cfacilitacion@santafe.gob.ar. A partir de esa solicitud, el Comité se comunicará con el afiliado dentro de las 72 horas hábiles, teniendo un plazo de resolución del conflicto de 10 días hábiles. Asimismo, deberán consignarse nombre, apellido, DNI y la mayor información disponible en referencia al caso que se desea consultar.
Para más detalles sobre su funcionamiento, los interesados podrán consultar la Disposición General N° 37 del año 2017 de Iapos, publicada en "Biblioteca de Normas: Disposiciones Generales" del sitio web www.santafe.gob.ar/iapos.
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
En seis meses se tomaron 130 entrevistas con Cámara Gesell
La creación de la Unidad Interdisciplinaria de Atención...
300 familias dispuestas a adoptar a una nena de 13 años
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la...
El Registro Civil atenderá este fin de semana
Será en las sedes centrales de Santa Fe y Rosario, este...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web