El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
"Cada escuela va a decidir"
28.09.2017
Así lo sostuvo la ministra de Educación de Santa Fe respecto a la extensión del ciclo lectivo en la provincia. Además la funcionaria se refirió a la situación de la nena de 9 años que intentó quitarse la vida tras sufrir bullying.
La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué se manifestó este miércoles respecto a la extensión del ciclo lectivo en la provincia.
En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3), la funcionaria señaló que hay que "llevar tranquilidad, los docentes están todo el mes de diciembre trabajando en las escuelas, hay chicos que van a necesitar refuerzos para poder recuperar contenidos, quizá otras escuelas hayan desarrollado normalmente el ciclo lectivo".
Y remarcó: "Cada escuela va a poder definir, en el marco de cómo ha sido su propio ciclo electivo y el avance de sus estudiantes, ahí ponemos el foco, en los aprendizajes de los chicos y cómo fueron avanzando".
En otro tramo de la rueda de prensa, Balagué se refirió a la nena de 9 años que intentó quitarse la vida tras sufrir acoso escolar. Al respecto, la ministra señaló que el tema "está en plena investigación, seguimos trabajando con la familia, con la nena, con los otros chicos y las otras familias involucradas y con todos los actores de la escuela. En principio la nena por unos días va a recibir educación domiciliaria, y luego vamos a planificar el resto del ciclo escolar".
Respecto a la posibilidad de que la menor fuera ubicada en otro colegio, la funcionaria explicó: "Aparentemente la nena no quiere cambiarse de escuela, así que todavía esta definición no está cerrada, vamos a seguir dialogando para que resulte lo mejor para la nena".
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web