El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
“Los trabajadores del Club Atlético Colón no cuentan con cobertura de ART”
27.09.2017
“Los trabajadores del Club Atlético Colón no cuentan con cobertura de ART”
Audios
Federico Galeano (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así lo expuso el secretario de prensa de UTEDYC Seccional Santa Fe, Federico Galeano: “Esto atenta contra la integridad física y hasta la vida de nuestros compañeros, todas las contingencias como accidentes laborales o enfermedades en cumplimiento de sus funciones deben estar cubiertas, de lo contrario, es una ilegalidad por parte del empleador”.

 
"Hemos tomado conocimiento de que los trabajadores del Club Atlético Colón no cuentan con cobertura de Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), lo cual atenta contra la integridad física y hasta la vida de nuestros compañeros", denunció Federico Galeano, secretario de Prensa de UTEDYC Santa Fe.
 
Y explicó: "La ART tiene como objetivo brindar prestaciones ante cualquier accidente laboral o enfermedad que pueda sufrir un compañero en cumplimiento de sus funciones. Todas esas contingencias deben estar cubiertas por una ART".
 
Esto "es una ilegalidad por parte del empleador, ya que la Ley sancionada en los años '90 establece la obligatoriedad de contratar una ART".
 
"Conversando con gente de la comisión directiva y del órgano fiduciario, nos dicen que hace un año se terminó el contrato con la institución Galeno", detalló el secretario de prensa de UTEDYC. Y finalizó: "Ya está realizado el pedido de audiencia en el Ministerio de Trabajo, estamos a la espera de la notificación de fecha y hora de la misma".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Jorge Triacca visita Santa Fe
Acompañado por el intendente José Corral, el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web