El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Cappiello: “Que el Gobierno Nacional entienda que Santa Fe es una de las 24 provincias argentinas”
27.09.2017
Cappiello: “Que el Gobierno Nacional entienda que Santa Fe es una de las 24 provincias argentinas”
Audios
Miguel Ángel Cappiello (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así declaró el senador provincial Miguel Cappiello (Departamento Rosario), en el marco de la discusión por un nuevo endeudamiento para obras: “Evaluamos la posibilidad de no tener que pasar por la firma del Gobierno central, que no nos hace olvidar a los anteriores”, dijo y ejemplificó “reparten ATN a municipios y comunas afines, y no se han sentado a discutir el fallo de la Corte”.

 
Se habla de que el Gobierno Nacional viene por la "armonización" de los sistemas previsionales de las 13 provincias que no se acogieron al régimen nacional. "Ya lo dijeron el Gobernador y el ministro de Economía Gonzalo Saglione, nadie está dispuesto a resignar lo conseguido luego de tanto tiempo, esto es, el 82% móvil con la automaticidad dependiendo el aumento que se le dé a los activos. Además, el Gobierno Nacional no está cumpliendo con el pago del déficit que puedan tener las cajas de las 13 provincias que no se sumaron al sistema nacional", declaró al respecto el senador Miguel Ángel Cappiello (Rosario).  
 
Además, yendo a la deuda por coparticipación de Nación con Santa Fe, expresó: "Este Gobierno Nacional no nos hace olvidar a los anteriores. Se ha hecho una propuesta para no complicar las arcas nacionales y ni siquiera se han sentado con nuestro ministro de Economía a discutirlo. No lo han puesto tampoco en el Presupuesto. Los ATN los están repartiendo a piacere para municipios y comunas que son afines".
 
Cappiello agregó: "Vemos un proceso de diferenciación desde el Gobierno central. Estuvimos los senadores con Saglione y el ministro José Garibay hablando sobre el próximo endeudamiento, yo pregunté si es necesario pedir permiso a la Nación, quedó flotando la posibilidad de que a través de una Ley podamos endeudarnos ya que en el contexto internacional Santa Fe está bien catalogada, y sería dinero para hacer obras".
 
"En la Provincia cada vez estamos poniéndonos más de acuerdo, los senadores vamos avanzando en el Presupuesto, lo que le vamos a pedir después de las elecciones a quienes sean nuestros 19 representantes en el Congreso es que reclamen lo que a Santa Fe les corresponde", prosiguió.
 
Sobre el endeudamiento, dijo que "cada senador sabe qué obras necesita en su departamento, eso es lo que le vamos a transmitir al Ejecutivo para ponernos de acuerdo. En Rosario por ejemplo necesitamos obras importantes, como el tercer anillo circunvalar que va a permitir sacar todo el tránsito pesado, algo que arranca en departamento San Lorenzo y termina en el nuestro. Todo dependerá de que el Gobierno Nacional se entere de que Santa Fe está dentro de las 24 provincias argentinas".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Cardozo:
 
El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo indicó que:...
El deporte como fortaleza
Tao Gym, una escuela de artes marciales inclusiva que...
Lanzaron espacio de
Lideró el acto el diputado provincial Julián Galdeano y...
Detuvieron a un hombre por golpear a un inspector municipal
El agresor, de 52 años, quedó arrestado este miércoles...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web