El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Rossi: “La idea de armonizar las cajas previsionales significa un claro perjuicio para los jubilados de Santa Fe”
27.09.2017
Rossi: “La idea de armonizar las cajas previsionales significa un claro perjuicio para los jubilados de Santa Fe”
Audios
Agustín Rossi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista, Agustín Rossi, señaló sobre la exigencia del macrismo de adecuar las cajas previsionales de 13 provincias al formato nacional que “representa elevar la edad jubilatoria y que peligre el 82% móvil” y aseguró que si resulta electo diputado va a “defender la autonomía de la caja provincial porque es propiedad de todos los trabajadores santafesinos”.

 
"Estas medidas significan violentar la autonomía de las cajas provinciales, avanzar contra el federalismo y empeorar las condiciones de los jubilados de Santa Fe que son muchísimos porque tanto la administración pública central como policías, docentes, empleados de Luz y Fuerza, de ASSA, de los poderes legislativo y judicial se jubilan a través de la caja previsional de nuestra provincia", declaró Rossi.
 
"El macrismo pretende igualar la edad jubilatoria de las provincias con la estipulada por el sistema nacional así como los aportes y el régimen de actualización, como el caso del 82% móvil que contempla Santa Fe y no la Nación. Y a aquellas provincias que no se adecúen, el gobierno no las va a ayudar financieramente", apuntó.
 
"La expresión 'armonizar los regímenes previsionales' estaba ya plasmada en la ley de reparación histórica que impulsó el gobierno nacional y que fue aprobada y votada tanto por los diputados de Cambiemos como por los del socialismo y son términos que el oficialismo va a utilizar para intentar explicar el ajuste", conjeturó Rossi.
 
"Argentina está en un nivel de endeudamiento excesivo que necesita achicar gastos, como el caso de los subsidios a las cajas provinciales, para afrontar los pagos que exigen los acreedores. Ésa es la lógica económica que aplica el gobierno de Cambiemos y que atenta contra los intereses de las provincias", siguió.
 
Considerando su casi segura asunción en Diputados el 10 de diciembre, Rossi subrayó que "el justicialismo va a defender la autonomía de la caja provincial porque los propietarios de ella son los trabajadores santafesinos y los que han aportado durante años para edificar este régimen previsional, que incluye el 82% móvil que fue otorgado por el último gobierno peronista de Jorge Obeid".
 
En el marco electoral expresó que "yo no hice ninguna convocatoria para unir a la oposición. Mi análisis es que la dispersión opositora favorece al oficialismo y las PASO lo han demostrado. Sí aseguro que voy a poner mi esfuerzo para que en 2019 todos quienes tengan un pensamiento crítico hacia el modelo neoliberal nacional se acerquen para construir un camino alternativo conjunto".
 
Acerca de lo dicho por la intendenta de Rosario Mónica Fein sobre que 'no iría con Rossi ni a la esquina', señaló que "quienes me descalifican quizás no sean tan opositores como pretenden mostrarse y habiendo tanto por debatir en la Argentina pierden el tiempo cuestionándome a mí".
 
Sobre el presupuesto 2018 dijo que "es ajustado. El gobierno ya no cuenta con el dinero del blanqueo que le permitió paliar el déficit fiscal por lo que el achique es palpable en términos generales. Los intereses de la deuda han subido del 6,7% en 2015 a 10% en el presupuesto, lo que muestra que se sigue tomando más deuda para cancelar las anteriores", alertó Rossi.
 
"A partir del 10 de diciembre vamos a plantear que se incluya una partida para cancelar la deuda histórica por coparticipación, mantener los subsidios para evitar tarifazos, así como el impulso a las obras por las cuales los santafesinos venimos peleando desde hace muchísimo tiempo como las autovías 33 y 34, las mejoras en la ruta 11 y los puentes Santa Fe- Santo Tomé y Reconquista- Goya", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web