El Municipal
 
Jueves 26
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Construirán una nueva escuela primaria
27.09.2017
Construirán una nueva escuela primaria
La ministra Balagué participará del acto de apertura de sobres que se realizará este miércoles, a las 15 horas, en esa localidad. El edificio se destinará a la creación de una nueva institución educativa de nivel primario.

En el marco de A Toda Costa, el gobierno provincial construirá un edificio destinado a una nueva escuela primaria (a crearse) en Helvecia, localidad de la costa santafesina. Este miércoles, a las 15 horas, se realizará la apertura de sobres de la licitación que contará con la participación de la ministra de Educación, Claudia Balagué.

El acto tendrá lugar en la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 457 "Juan de Garay", ubicada en bulevar Mitre 631.
La nueva escuela estará emplazada el barrio Santa Teresita, en un predio ubicado entre bulevar Ocampo y calles P. Ruoppulo, H. Troncoso y T. Britos.
La nueva institución viene a cubrir el servicio educativo de los chicos de este populoso sector urbano que diariamente deben atravesar la ruta provincial N° 1 para asistir a la primaria más próxima, ubicada en el centro de la localidad.
El presupuesto oficial para esta nueva escuela es de $ 35.651.148. Los fondos provienen de la ley de Endeudamiento de la provincia de Santa Fe y se enmarcan en el Plan de Infraestructura Escolar, mediante el cual se invierten más de 1.800 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios, grandes ampliaciones, refacciones y equipamiento de edificios escolares.
 
EL PROYECTO
El proyecto arquitectónico de la nueva escuela de nivel primario cuenta con una superficie cubierta de 1.396 m2, en los que se desarrollarán los siguientes espacios: hall de ingreso principal y otro secundario, siete aulas comunes, un taller, una sala de recursos multimediales, SUM con depósito y cantina, área administrativa (dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera, toilette), sanitarios, playón deportivo y patio común.
El organismo provincial licitante es el Ministerio de Economía, a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), en articulación con el Ministerio de Educación provincial.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Helvecia
Se aprobó la venta de SanCor a Adecoagro
Así lo confirmaron con un comunicado. La empresa aprobó...
Destinarán fondos para reparar el terraplén de defensa de Helvecia
 
El acta acuerdo fue rubricada este martes. El objetivo...
Se derrumbó un tramo de la defensa
 
En las primeras horas de la mañana del pasado martes,...
Secuestran camión con carga ilegal de pescados
Se hallaron unas 1.300 piezas de diversas especies en...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web