El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Palo Oliver: “Habría que ir a la Justicia por el puente Santa Fe - Santo Tomé”
26.09.2017
Palo Oliver: “Habría que ir a la Justicia por el puente Santa Fe - Santo Tomé”
Audios
Fabián Palo Oliver (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS) recordó que “el convenio con obligación de partes de 2007 establecía que el Gobierno Nacional financiaría la construcción del nuevo puente si el Gobierno de Santa Fe hacía la Autovía en Ruta Nacional 19, lo cual ya cumplió; es una barbaridad que (el diputado) Laspina desconozca la continuidad jurídica”.

 
El proyecto de Presupuesto 2018 fue presentado en Cámara de Diputados del Congreso de la Nación y, en el mismo, no aparece ninguna partida para la construcción del puente Santa Fe - Santo Tomé. "Es un nuevo cachetazo. Habrá que seguir remando para que se entienda que este puente es muy necesario, no sólo para mejorar la conectividad entre santotomesinos y santafesinos, sino que es un puente estratégico para toda la región y para el corredor bioceánico. Además de poco va a servir el nuevo puente con Paraná si no se construye éste", dijo al respecto el diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS).
 
En este sentido, agregó: "Es un disparate querer hacer un nuevo aeropuerto en la zona de islas entre Paraná y Santa Fe, desde nuestro humilde lugar como funcionarios públicos no vamos a acompañar ese proyecto, que se asocia a la necesidad del puente entre las dos ciudades y dejan relegado al puente Santa Fe - Santo Tomé".
 
"Este año no se hizo absolutamente nada. Lo último fue una aprobación del proyecto ejecutivo en el 2014. En este 2017 se puso una partida de 150 millones de pesos, algo importante pero de nada vale si no hay voluntad política para hacerlo. La importancia de que esté en el Presupuesto con una partida es que, si no estuviera, no se puede llamar a licitación en ese año", continuó el diputado radical.
 
Y recordó: "En 2007, el convenio establecía obligación de partes. El Gobierno Nacional se comprometía a financiar la construcción del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé y a cambio, el Gobierno de Santa Fe transformaba en autovía la Ruta Nacional 19. El Gobierno de Santa Fe ya cumplió con su parte".
 
El Presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (PRO-Cambiemos) dijo que ese compromiso fue una "promesa" del kirchnerismo: "En términos políticos y jurídicos, es una barbaridad lo que dijo Luciano Laspina. El Estado tiene continuidad jurídica. No se puede decir que la deuda la contrajo el Gobierno anterior, ni que el convenio por el Puente no deba cumplirse. Yo creo que, y esta es una postura personal, hay que ir a la Justicia por el puente Santa Fe - Santo Tomé. El convenio de 2007 tiene validez institucional y jurídica. Hay que reclamarlo".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web