El Municipal
 
Martes 16
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Rafaela: quieren controlar el ingreso y egreso de personas
26.09.2017
Rafaela: quieren controlar el ingreso y egreso de personas
El bloque de concejales del PRO ingresará un proyecto de ordenanza para instalar Oficinas de Denuncias e Informes en las terminales de transporte de pasajeros. Además quieren cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos.

El Concejo Municipal de la ciudad de Rafaela debatirá en sus próximas sesiones un proyecto de ordenanza que propone la instalación de "Oficinas de Denuncias e Informes" en las terminales de transporte de pasajeros.

La tarea de esas oficinas consistiría en "controlar y supervisar el egreso e ingreso de las personas a la ciudad, conocer su procedencia, su destino, motivo de su visita y recibir denuncias".
Se trata de una iniciativa presentada por el bloque de concejales del PRO, integrado por Ana Carina Visintini, Hugo Menossi y Raúl Bonino, quienes proponen que esos controles estén a cargo de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR). Voceros de ese cuerpo deliberativo indicaron que en caso de aprobarse el proyecto, que comenzará a tratarse esta semana, las Oficinas de Denuncias e Informes (OCDI) dependerán de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Subsecretaría de Movilidad Urbana.
El proyecto también postula la colocación de cámaras de videovigilancia en "puntos estratégicos" con el objetivo de "lograr un óptimo control del lugar, las cuales formarán parte del Centro de Monitoreo de la Guardia Urbana Rafaelina".
Dispone, además, que "las empresas y/o comercios que funcionen en el predio de las terminales destinadas al transporte de pasajeros, dentro o fuera de la misma, deberán brindar colaboración". En cuanto a los resultados de los controles, el proyecto de ordenanza establece que "serán volcados a una base de datos municipal, la cual deberá estar interconectada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación".
"La interconexión referida pretende además que los distintos niveles cuenten con información para llevar a cabo acciones para combatir el tráfico de drogas, contrabando y la trata de personas", añade el texto.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - El Litoral
Comentarios
Más noticias de Rafaela
UCR- Cambiemos realizó un balance tras el primer mes de gestión
En principio, Viotti comentó que vienen trabajando "con...
Se duplicó el pedido para becas universitarias
De un promedio de 160 solicitudes durante los últimos...
Variante Rafaela: cerrada por vacaciones
 
Llamó la atención de quienes circulan por la zona oeste...
Piden informes por el arbolado público
Los concejales de los bloques Cambiemos y Unión PRO...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web