El Municipal
 
Miércoles 25
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Barrionuevo: “No pudieron ni podrán contra el movimiento obrero ni contra su dirigencia”
25.09.2017
Barrionuevo: “No pudieron ni podrán contra el movimiento obrero ni contra su dirigencia”
Audios
Oscar Barrionuevo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, Oscar “Rabanito” Barrionuevo, dijo que no le teme a los “arrebatos gubernamentales”: “Nunca lo hice, el movimiento sindical ha pasado por cosas mucho más duras, hasta nos hicieron desaparecer, pero no pudieron hacer desaparecer el reconocimiento de los trabajadores a Juan Domingo Perón”.

 
Pensando en lo que vendrá y las discusiones paritarias que se darán en 2018, el secretario general de Obras Sanitarias de Rosario, Oscar Barrionuevo, dijo que "la dirigencia sindical seguramente va a transitar un camino que no es beneficioso para absolutamente nadie, ni para nosotros ni para los Gobiernos. De todos modos, en el caso nuestro, no es problema porque más allá de la limitación paritaria del Gobierno Nacional, en las áreas provinciales las discusiones se dan de manera independiente".
 
"He pasado muchos Gobiernos, y muchos ministros de Trabajo, recuerdo a Horacio Tomás Liendo, por ejemplo, el 'maldito' de aquellos tiempos, década del '70. Perdimos muchos compañeros, nos mataron a varios, los hicieron desaparecer, pero lo que no pueden hacer es desaparecer el reconocimiento de los trabajadores al hombre que representó al siglo: Juan Domingo Perón", subrayó.
 
Reivindicando el movimiento peronista, señaló que "el maoísmo por ejemplo ya no existe como tal. En este país el peronismo sigue existiendo y su base es el movimiento obrero. Luchar contra los dirigentes sindicales y sus representados, es una inutilidad manifiesta de un Gobierno que toma por los caminos torcidos. Tienen que ser más prudentes ellos. O demostrar sabiduría de manejo".
 
Ante un posible "avance" del Gobierno de Macri contra los sindicatos, declaró: "No le temo a los arrebatos gubernamentales, nunca lo hice. Y sé que la insignia es una patria justa, libre y soberana de verdad. El movimiento sindical ha pasado por cosas mucho más duras, perdimos gente, perdimos conquistas y no pudieron con el movimiento obrero ni con su dirigencia.
 
"No me asusta absolutamente nada y me arrodillo solamente ante el altar de Dios. Desde la dirigencia vamos a hacer realidad aquello que nos dijo el General, de sabios y prudentes. Ojalá que seamos más sabios que prudentes, porque la prudencia exagerada es un signo muy feo para la dirigencia sindical" cerró Oscar "Rabanito" Barrionuevo.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Un incendio destruyó un comedor infantil al que iban 200 chicos
Está en Avellaneda al 4300 y lo habían construido los...
Antonio Donello: “Tenemos que cuidar la mano de obra local”
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica...
Gran cantidad de barrios no tienen garantizado el derecho al agua
Buscarla de madrugada o tener conexiones clandestinas...
Solicitarán un mapeo barrio por barrio para el servicio de agua
La intención es diagnosticar la situación de cada...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web