El Municipal
 
Viernes 15
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Amsafe local: "El gobierno provincial ataca a los docentes para recuperar votos"
25.09.2017
Amsafe local:
El delegado de Amsafe General López, Javier Delgado, cuestionó "los supuestos resultados positivos" generados a partir de la implementación de la "tablita de Balagué"

El delegado de Amsafe General López cuestionó "los supuestos resultados positivos" generados a partir de la implementación de la "tablita de Balagué" que pregonan desde el Ministerio de Educación de la Provincia, por no haberse publicado oficialmente los datos que respaldan tal aseveración.

Para Javier Delgado, mediatizar esta cuestión después de los resultados de las PASO del mes de agosto con tremendo revés para el gobierno provincial y, de cara a las elecciones de octubre, resulta algo "oportunista". Lejos de plantearlo como un logro en la mejora de la calidad educativa, se lo lee como una medida para cautivar votos.
De esta manera el dirigente gremial vuelve a insistir con la misma línea argumental expresada el último martes después de conocerse la intención del gobierno provincial de extender los días de clases.
Para Delgado "va en igual sentido el anuncio de que se recuperarán los días de paro luego de concluido el período lectivo". "¿Pretenden recuperar clases o recuperar votos?", se preguntó el joven dirigente gremial.
"Me parece que ahí el gobierno se está mostrando hacia la comunidad con cierta preocupación por la educación de los alumnos, pero en realidad lo que tiene es una enorme preocupación electoral, que se manifiesta del peor modo; porque está viendo que pueden llegar a sumar votos plegándose a un ambiente de época. Se quiere mostrar como un gobierno que impone orden y autoridad, y cree que eso les va a permitir recuperar los votos perdidos en los últimos comicios", sostuvó el Delegado de Amsafe General López.
Sobre la idea de extender el ciclo lectivo, Delgado planteó: "hay que preguntarse si a nivel de infraestructura la provincia está capacitada, si los edificios están aptos para albergar a los alumnos hasta esa fecha. Nosotros, los docentes, lo cuestionamos con conocimiento de causa, porque todos los años trabajamos hasta el 30 de diciembre, soportando las altas temperaturas del verano".
Sobre la polémica con las licencias otorgadas por enfermedad, y el derecho de los trabajadores a tener un período de tiempo designado por un profesional de la medicina para recobrar su salud; Delgado agregó: "siempre se nos acusa a los docentes de preocuparnos sólo por nuestro salario, y por cuestiones económicas. Es el ministerio el que está haciendo gala de cuánto dinero se ahorró con la medida de ‘la tablita', pero no explica si ese dinero de ahorro se reportó en algún beneficio para la calidad educativa de nuestros alumnos".
Repudio a accionar policial contra alumno
Por otra parte, desde Amsafe local también se manifestaron sobre lo acontecido el último martes en las puertas de la escuela Nº 446 de Venado Tuerto, la policía detuvo violentamente y en forma arbitraria a un alumno de 16 años mientras éste se encontraba en la entrada del establecimiento educativo del que es alumno.
Y acotaron de manera terminante: "Consideramos inadmisible y preocupante este accionar policial por ser un claro abuso de autoridad".
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Línea 15: se normalizó el servicio
Los choferes lo habían interrumpido este miércoles por...
Crimen del taxista: confirman que el menor es el matador
Por el brutal asesinato, un hombre de 34 años fue...
Comenzó el juicio al policía que mató a su ex de 10 disparos
Se trata de un proceso oral y público en el que se...
Diez años de Diseña Santa Fe
 
Autoridades del Gobierno de la Ciudad brindaron...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web