El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Qüesta: “Queremos una audiencia para explicarle al Presidente que el Puente es una necesidad”
22.09.2017
Qüesta: “Queremos una audiencia para explicarle al Presidente que el Puente es una necesidad”
Audios
Daniela Qüesta (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Daniela Qüesta, intendente de la ciudad de Santo Tomé, lamentó que no esté incluida la obra del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé en el Presupuesto 2018: “Lo más lógico ahora es que nos involucremos todos, entendemos las dificultades, pero se avanza en ciertas obras y en esta no”, declaró.

 
La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, explicó que "el año pasado se constituyó una comisión en la cual decidimos enviar una nota a todos los diputados y senadores nacionales y legisladores de la zona de influencia, en la cual solicitamos que nos acompañen en el pedido de una audiencia con el Presidente por el Puente. La respuesta del senador Carlos Reutemann fue, palabras más o menos, que le preguntemos a Corral, lo cual me pareció una chiquilinada".
 
"Ana Martínez, Lucila De Ponti, Marcos Cleri, Emilio Jatón, Jorge Henn, Hugo Marcucci, Alejandro Boscarol, Santiago Mascheroni, Patricia Tepp, Palo Oliver, Carlos Reutemann y el Gobernador Miguel Lifschitz. Ellos han contestado la nota que enviamos", añadió.
 
Y continuó: "Entendemos que lo más lógico es que nos involucremos todos. La audiencia es para tener la oportunidad de, cara a cara, explicarle al Presidente de la Nación que esto no es un capricho, sino una necesidad de la región, que puede generar crecimiento económico. Si es importante potenciar la conexión con Paraná, cómo no va a ser este corredor vial".
 
La intendente además recordó que "Nación firmo un convenio en 2007 diciendo que la Provincia financiaba la autovía en Ruta Nacional 19 y en compensación iban a pagar por esta obra. Se anunció el 29 de agosto de 2007, cumplió 10 años, y en octubre de ese año se firmó el convenio".
 
En cuanto a la partida que fue incluida para este año -150 millones de pesos-, indicó: "Estamos a octubre y no pasó nada, entendiendo que fue un logro y un compromiso fuerte de los diputados Mario Barletta y Hugo Marcucci. Lamentablemente, no se trasladó a una voluntad política de parte del Ejecutivo. Es una partida que permitiría, por ejemplo, hacer la licitación. Para poder hacerlo en 2018 tendría que estar en el Presupuesto también".
 
¿Cómo sigue la gestión? "Vamos a dirigir notas seguramente como Municipalidad a todos los diputados y senadores para que se trabaje en la incorporación de partidas, que se defina esto de una vez por todas, podemos entender un montón de otras dificultades pero se avanza sobre ciertas obras y en esta no. Son 10 años de esta última gestión. Desde que asumí no logré mover el expediente de un cajón a otro, es frustrante", cerró Qüesta.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Quieren regular la tenencia de perros
 
El proyecto será ingresado este martes al Concejo...
Impulsan un concurso para restaurar fachadas históricas en Santo Tomé
 
La iniciativa pertenece al bloque de concejales de la...
Investigan la violación de una nena de 9 años
Según la denuncia radicada ayer por parte de la tía y...
Qüesta:
 
Daniela Qüesta, intendente de Santo Tomé, se manifestó...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web