El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Heriberto Martínez: “La carencia de recursos está afectando el normal funcionamiento del ministerio de la Producción”
21.09.2017
Heriberto Martínez: “La carencia de recursos está afectando el normal funcionamiento del ministerio de la Producción”
Audios
Heriberto Martínez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El delegado de UPCN detalló “el combo de problemas” que sufren los trabajadores en el ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe y que incluye “funciones que no se reconocen, cargos que no se cubren, falta de personal y falta de movilidad”.

 
"Tenemos un combo de problemas que se refleja en  el malestar y el estado de alerta del personal de un ministerio donde en el último año y medio se han jubilado 76 agentes y no ingresó ninguno, con lo cual tenemos compañeros de jerarquía mínima haciendo trabajo de personal jubilado de jerarquías superiores", explicó Martínez.
 
"Estas últimas se pueden reconocer a través de la subrogancia o el concurso de cargos, pero se llevan a cabo con cuenta gotas y a pura presión gremial dado que las gestiones ante en el ministerio de Hacienda para pedir ascensos para el personal de los niveles inferiores y que éste sea reemplazado por nuevas incorporaciones, están casi paradas", siguió.
 
"A esto se suma la falta de movilidad para cumplir con el mínimo exigido por  las leyes y reglamentos a los que se ajusta el ministerio y la escasez de recursos para hacer las comisiones de servicio. Por ejemplo, se acaba de suspender una actividad de la división de Comercio Interior, clave en el control de alimentos en los comercios, por no contarse con un automóvil".
 
"Esta situación conlleva un riesgo de incumplimiento de deberes y obligaciones por parte de funcionarios públicos, que eso es lo que somos, porque nos impide ejercer una de nuestras funciones primordiales que es el control del Estado sobre la propiedad privada", subrayó.
 
"Entonces tenemos funciones que no se reconocen, cargos que no se cubren, falta de personal y falta de movilidad, en una confluencia que no nos permite cumplimentar las tareas que desempeñaban los compañeros jubilados", indicó Martínez.
 
"Es casi seguro que el ministro (de la Producción) Contigiani será electo diputado y dejará el gabinete, por lo cual no sabemos con quién tendremos que retomar la negociación aunque es probable que todos los trámites que con el apoyo del ministro fueron remitidos a Hacienda con proyecto de decreto vuelvan a foja cero, porque además hay una disputa entre el sector radical y el Frente Progresista para quedarse con el ministerio".
 
"Este histórico ministerio que nació como instituto de investigación de ciencias agropecuarias, que fue precursor del INTA y que cuenta con un plantel compuesto en un 60% por profesionales, hoy languidece con cada vez menos funciones y con cada vez menos personal. 'El ministerio de la Producción se muere', fue la reflexión de algunos compañeros", cerró Martínez.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web