El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
“Es probable que Lerche sea el primer dirigente del fútbol argentino tras las rejas”
21.09.2017
“Es probable que Lerche sea el primer dirigente del fútbol argentino tras las rejas”
Audios
Ricardo Calvo Arrázola (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así lo manifestó Ricardo Calvo Arrázola, abogado y querellante en la causa por administración fraudulenta que ya tiene procesado a Germán Lerche, expresidente del Club Atlético Colón: “En algunos casos, los hechos fueron hasta confesados por el propio Lerche”, adelantó.

 
El juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción de la Segunda Nominación Darío Sánchez, procesó al expresidente de Colón Germán Lerche por "administración fraudulenta".
 
El abogado Ricardo Calvo Arrázola, querellante en la causa, explicó: "Analizadas las pruebas, habiendo escuchado a los imputados para que ejerzan su derecho a defensa, tenía que resolver si el proceso continúa o si dictaba un sobreseimiento. Con las pruebas que hay, el juez entiende que es muy probable que hayan sido responsables de los delitos que se les imputaron".
 
La medida también alcanza a los exdirigentes sabaleros Rubén Moncagatta, Carlos Marín y Eduardo Maglianesi, y quedó procesado a su vez el contador Miguel Ángel Sikh: "Miguel Ángel Sikh es hasta ahora el único involucrado por fuera de la estructura institucional, era el contador personal de Germán Lerche, prácticamente su cueva financiera profesional. Tuvo una participación importante, sin un contador así, es difícil llevar adelante estos delitos", señaló el letrado.
 
De cara al futuro, aventuró: "Es bastante probable que sea el primer dirigente del fútbol argentino que pase sus días tras las rejas. Es lo que deseamos desde la querella e imagino la mayoría de los socios de Colón".
 
"En algunos casos, los hechos están hasta confesos por Lerche, no sólo probados. Por eso estoy convencido de que en algún momento habrá justicia, si bien los tiempos uno no los maneja. Habrá verdad y justicia en Colón. No queremos la condena social, que ya está, sino la condena de la Justicia", continuó.
 
Calvo Arrázola fue didáctico en la explicación de qué significa este procesamiento y cómo sigue la causa: "El juez, en este caso de instrucción, cuando tiene sospecha de que una persona cometió un delito lo cita a indagatoria. Cuando ya, de acuerdo a las pruebas, entiende que son probables autores, los procesa. Cuando el juez entiende que hay certeza, los condena. Esto último es lo que falta por el momento.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Jorge Triacca visita Santa Fe
Acompañado por el intendente José Corral, el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web