El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Galassi: “Resulta extraño que hoy Corral comparta tribuna con Del Sel y Reutemann”
20.09.2017
Galassi: “Resulta extraño que hoy Corral comparta tribuna con Del Sel y Reutemann”
Audios
Rubén Galassi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“No juzgo esas decisiones, que expliquen ellos por qué hoy comparten el mismo espacio político, como si no hubieran competido en 2015”, dijo el diputado provincial Rubén Galassi (FPCyS), quien recordó: “Nación le debe millones y millones a Santa Fe, es incomprensible que no haya una voz unívoca en este sentido, para que tengamos lo que nos corresponde”.

 
"En el 2006, el exgobernador Jorge Obeid firmó un acuerdo con el Presidente Néstor Kirchner, por el cual Santa Fe asumía la responsabilidad de realizar la Autovía de la Ruta 19, que es nacional. La inauguró Hermes Binner con una inversión de casi 200 millones de dólares. La Nación, como contraprestación, debía reintegrar la inversión o bien hacerse cargo del Puente Santa Fe - Santo Tomé", recordó el diputado provincial Rubén Galassi, del Frente Progresista Cívico y Social.
 
En este orden, continuó: "La Nación le debe millones y millones a Santa Fe, no sólo por esta obra, también los 50 mil millones de deuda por detracción indebida de coparticipación, le debe que en Santa Fe hay presos federales en nuestras cárceles y no se nos paga por eso. Somos acreedores, mientras que otras Provincias que le deben a la Nación siguen recibiendo dinero y obras".
 
Por esto para el legislador "es incomprensible que no haya una voz unívoca en este sentido, uniendo a los santafesinos para reclamar lo que nos corresponde".
 
"Después de una crisis hídrica terrible que sufrió la Provincia, se constituyó un fondo para asistir a los tamberos. La Provincia puso 150 millones y ocho meses después, Nación no envió un solo peso de los 250 millones que se comprometió a enviar. Sobre estas cosas es que llamo a reflexionar", añadió.
 
Galassi a su vez reflexionó: "Me resulta muy difícil entender que hoy puedan compartir la misma tribuna, como si no hubiese pasado nada, José Corral con Miguel Del Sel o Carlos Reutemann, como si no hubiesen competido hace dos años. Yo no juzgo esas decisiones, que expliquen ellos por qué hoy comparten el mismo espacio cuando en 2015 estaban en veredas opuestas".
 
De cara a octubre, quien fuera ministro de Gobierno y Reforma del Estado sentenció: "Elegimos representantes por Santa Fe, para que defiendan los intereses de Santa Fe. No estamos eligiendo un Presidente ni representantes de la Provincia de Buenos Aires. A los santafesinos les pedimos que vean y conozcan cómo piensa Luis Contigiani, que es una persona que no porque ahora está en campaña, sino que estuvo al lado de los trabajadores desde el primer minuto como Ministro de Producción".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web