El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Chialvo: “Será un gran aporte que esta Legislatura sancione la Ley de Educación para Santa Fe”
20.09.2017
Chialvo: “Será un gran aporte que esta Legislatura sancione la Ley de Educación para Santa Fe”
Audios
Patricia Chialvo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Hay cinco proyectos diferentes, yo soy autora de uno y estamos unificando posturas en un sólo dictamen”, dijo la diputada provincial justicialista, Patricia Chialvo: “Tenemos bastante acuerdo con el resto de los actores, y desde nuestro espacio planteamos además la creación de institutos dentro del sistema educativo y la adhesión a la Ley de Financiamiento Educativo”, agregó.

 
"Lo que estamos tratando es de dictaminar en conjunto respecto a los diferentes proyectos existentes sobre Ley de Educación. En este momento hay cinco diferentes (de Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani, Verónica Benas y Alejandro Boscarol), yo soy autora de uno y este jueves unificaremos posturas en un sólo dictamen", explicó la legisladora provincial Patricia Chialvo.
 
La diputada recordó que "Santa Fe es una de las pocas provincias que no tiene una Ley de Educación y nosotros lo venimos trabajando desde el año pasado. Tenemos algunos acuerdos con el resto de los actores, lo que planteamos desde nuestro espacio es además la creación de institutos dentro del sistema educativo para brindar mejor calidad".
 
En este sentido, detalló: "Por ejemplo, institutos para la vinculación con el mundo del trabajo, y que tengan que ver con la violencia y la discriminación dentro de las instituciones, además la jerarquización de los institutos de educación superior".
 
"Sería un gran aporte que sea esta Legislatura la que le dé a Santa Fe la Ley de Educación. Nosotros planteamos también la adhesión a la Ley de Financiamiento Educativo, ya vigente a nivel nacional, e inicialmente un 35% del presupuesto destinado a educación, lo cual puede ir aumentándose", continuó Chialvo.
 
La diputada justicialista dijo que una vez unificado el dictamen, "va a transitar por varias comisiones más, aspiramos a que antes de fin de año se trate la Ley de Educación ya en el recinto. Una vez que salga con dictamen favorable de Educación, debe ir a Presupuesto. Ojalá lleguemos a un acuerdo y esto se trate lo antes posible".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web