El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Frana: “El presupuesto presentado por Dujovne está alejado de la realidad”
19.09.2017
Frana: “El presupuesto presentado por Dujovne está alejado de la realidad”
Audios
Silvina Frana (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) criticó los lineamientos del Presupuesto 2018, e hizo hincapié en la falta de obras claves para Santa Fe: “No está prevista la realización del puente Santa Fe-Santo Tomé, no está previsto el pago de la deuda de la Nación a la Provincia, no se asignó una partida para las obras de reactivación del puerto ni los fondos para la Ruta 11”, adelantó.

 
Silvina Frana detalló que en el presupuesto presentado para el 2018, "no está previsto la realización del puente Santa Fe-Santo Tomé, no está previsto el pago de la deuda de la Nación a la Provincia, no se asignó una partida para las obras de reactivación del puerto ni los fondos para la Ruta 11".
 
"Es importante que la obra esté en el Presupuesto, si no está incorporada no se puede hacer. Sólo se hacen las obras aprobadas por el Presupuesto", explicó Frana.
 
"Yo no acompañe el Presupuesto 2017 por esta falta de obras o por no tener el financiamiento correspondiente. Vamos a intentar los legisladores santafesinos que se incorporen estas obras y se ejecuten", prometió.
 
Sobre la deuda que mantiene Nación con la Provincia, Frana advirtió que "desde la provincia se hizo un trabajo serio, una propuesta para pagarse en partes y plazos. Lamentablemente la Nación nunca contestó y quedó ratificado porque no está en el Presupuesto".
 
"Aspiro a que en este debate de Presupuesto incorporen una partida para pagar la deuda. Que los legisladores del grupo Macri (Marcucci, Scaglia entre otros) actúen con la misma seriedad que nos pedían cuando éramos gobierno", atacó la diputada.
 
Sobre el puente hacia Santo Tomé, Silvina Frana aclaró que "no es una deuda nueva la obra del puente, pero desde el 2007 hubo muchas discusiones con la traza y este gobierno cuando asumió ya tenía elementos que significaban un avance sobe los cuales podría trabajar".
 
"Lamento que José Corral no haya puesto énfasis en pedir este puente y sostenga el discurso de hacer el puente Santa Fe-Paraná", apuntó.
 
Respecto a las proyecciones que se hacen, Frana adelantó que "el Presupuesto no va a responder a la realidad que nos va a tocar, el año pasado habían previsto una inflación que hoy está 10 puntos por encima. Hay un alto nivel de endeudamiento, se sostiene el déficit y compromete el futuro de los argentinos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web