El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Henn: “Mientras la Nación no devuelve lo que no le pertenece, el rossismo y Corral miran para otro lado”
19.09.2017
Henn: “Mientras la Nación no devuelve lo que no le pertenece, el rossismo y Corral miran para otro lado”
Audios
Jorge Henn (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del FPCyS, Jorge Henn, lamentó que el Presupuesto Nacional 2018 no contemple la devolución de la deuda a la provincia de Santa Fe por los fondos coparticipables, declaró que “Cambiemos representa el vaciamiento de la política” y aseguró que el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, “no va a permitir que nadie toque un solo peso de los santafesinos”.

 
Henn apuntó que "hoy se presenta el Presupuesto 2018 y vemos que no hay devolución para Santa Fe de los fondos coparticipables ni tampoco está contemplado el puente a Santo Tomé. Recuerdo las palabras de José Corral asegurando que se iba licitar el puente y entonces uno se pregunta a quiénes defienden estos actores locales como el intendente. ¿No van  a decir nada? Creo que no entienden que cada obra responde a una necesidad concreta de los santafesinos".
 
Agregó que "lo declamativo de Corral no sirve; los deseos se expresan en el presupuesto y se suma el caso del puente con Paraná, que sí está incluido pero con cifras irrisorias para una obra de semejante envergadura. El macrismo y sus aliados locales representan el vaciamiento de la política. Hubo un prometido subsidio para nuestros productores que ha quedado en la nada también, y que demuestra una clara insensibilidad de un gobierno que hace gestualidad y no gestión".
 
"Tenemos que instalar en la agenda pública que la efectividad de las políticas está basada en la continuidad de las mismas. El gobierno provincial tiene un plan estratégico y lo sostiene en cada acto, en cada decisión y en cada encuentro con los santafesinos. Lo que mueve el amperímetro es la capacidad de continuar nuestro plan de obras públicas que tiene previsto en este momento una ejecución presupuestaria cercana a los 20 mil millones de pesos", destacó.
 
"Mientras, algunos desvían la mirada y permiten que nos sigan debiendo los 50 mil millones de coparticipación. Como el rossismo, socio de Corral en la ciudad de Santa Fe y como el macrismo, que ni siquiera se sienta a charlar para ver cómo puede devolver estos fondos que no le pertenecen. El Frente Progresista tiene a Luis Contigiani, involucrado en un modelo de desarrollo inclusivo, pensado en el mediano y largo plazo y que no va a permitir que nadie toque un solo peso de los santafesinos", recalcó.
 
"Hay reparto discrecional de fondos nacionales y poco movimiento de pala en la práctica, más allá de las promesas sobre nuevas rutas para 2018. Como las del diputado (Luciano) Laspina, que le gusta estar en Corrientes y la 9 de Julio, que le gusta Buenos Aires y que con suerte llega hasta Rosario, pero ahí nomás y que tiene más interés en defender los derechos porteños que los de nuestra  provincia".
 
En otro orden de cosas, Henn se refirió a un proyecto que impulsa y que "tiene que ver con una práctica invisibilizada en la agenda política por cuanto jóvenes en situaciones sociales desfavorecidas y en especial las mujeres encuentran dificultades para cumplir la terminalidad educativa o incorporarse al mercado laboral por encontrarse abocados al cuidado de niños".
 
"En concreto, pensamos en un incentivo fiscal para las empresas, un crédito deducible de ingresos brutos sobre la base de la responsabilidad social empresaria para que incorporen en sus sedes salas de cuidado infantil para niños de 45 días hasta 4 años porque hay empleados que no cuentan con los medios económicos para acceder a una guardería privada para sus hijos", explicó.
 
"Hay muchas empresas en Santa Fe que tienen compromiso social, que entienden que su rol no es el lucro a cualquier costo y que contemplan una visión desarrollista más allá del plano económico,y que junto la esencial intervención del Estado toman la responsabilidadde articular los resortes necesarios para el tratamiento de estos temas", finalizó Henn.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web