El Municipal
 
Viernes 20
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Ya hay empresas interesadas en radicarse en el predio de la ex-Fiat en Sauce Viejo
19.09.2017
Ya hay empresas interesadas en radicarse en el predio de la ex-Fiat en Sauce Viejo
Así lo confirmó el secretario de Industria de la provincia a UNO Santa Fe. Hoy a la mañana, se realizó una recorrida por el lugar encabezada por el gobernador, en la que se brindaron más detalles a las firmas que ya manifiestan su interés en producir allí. En el segundo semestre de 2018 ya podrían estar operativas las primeras industrias.
El 4 de septiembre, en el marco de la celebración por el Día de la Industria que se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, Lifschitz anunció la recuperación del inmueble que se encuentra en el sector norte del actual Parque Industrial. "En materia de parques industriales quiero anunciarles que hemos firmado un acuerdo con el titular del predio de la ex-Fiat, más de 40 hectáreas sobre las cuales vamos a iniciar un proceso de remodelación e infraestructura; aprovechando las edificaciones que ya existen y pueden ser reutilizadas", dijo el mandatario ante los industriales santafesinos.

En esa línea, hoy por la mañana, se realizará la presentación oficial del nuevo Parque Industrial del ex-predio Fiat, ubicado en el kilómetro 455 de la ruta 11, en Sauce Viejo. En la oportunidad, el gobernador Miguel Lifschitz junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, realizarán una recorrida y brindarán más detalles de la iniciativa.

 
LEER MÁS: Lifschitz anunció cómo se utilizarán los terrenos de la ex-Fiat para ampliar el parque industrial
 
Consultado al respecto, Emiliano Pietropaolo, secretario de Industria de la provincia, afirmó a UNO Santa Fe que, desde el anuncio del gobernador hace dos semanas, la cartera que preside comenzó a recibir "un nivel de consultas muy importantes de empresas que quieren radicarse en el predio de lo que va a ser el nuevo Parque Industrial ex-Fiat".
 
"No solamente son llamados, sino que nos fueron peticionando reuniones, y lo importante es que hoy, luego de que finalice el acto, vamos a tener un stand para dar más precisiones sobre cada uno de los lotes, las ubicaciones, las dimensiones y precios orientativos promocionales del proyecto", contó.
 
Pietropaolo dijo que actualmente el proyecto tiene un grado de avance muy grande y que ya hay algunas definiciones para los interesados: "Sabemos cómo se van a generar los módulos, qué dimensiones van a tener los terrenos; y los requerimientos para la radicación van a ser los de cualquier parque industrial".
 
En tanto, resaltó que al igual que con los otros parques industriales, la autoridad de aplicación va a seguir siendo la Secretaría de Industria, que será la encargada de evaluar las carpetas de los interesados en la radicación, para que una vez dado el visto bueno, puedan comenzar la etapa de compra del terreno, o nave industrial a través del fideicomiso que se creó especialmente.

Cantidad de industrias

 
El proyecto va a contar con 65 lotes y 40 naves industriales individuales, cuyas dimensiones serán tres: de 20 por 40 metros; 20 por 50 metros, y de 20 por 60 metros. En total podrían instalarse más de 100 firmas en el lugar.
 
"Cuando hablamos de naves industriales, quiere decir que se compra llave en mano, con todo listo para instalar las máquinas y empezar a fabricar", aclaró el funcionario.
 
Por último, con respecto a los tiempos previstos, Pietropaolo confió en que a partir del segundo semestre de 2018 ya habrá radicaciones y actividad industrial en el lugar.
 
Fuente: Uno Santa Fe
Comentarios
Más noticias de Sauce Viejo
Fútbol Solidario: “Copa Sauce Viejo” 2017
 
Ex jugadores de la primera división de Colón, Unión y...
Dos siniestros en la autopista dejaron tres personas lesionadas
Una camioneta de la policía vial impactó contra el...
Sauce Viejo: quedó inaugurado el Circuito de Monitoreo en Espejo
En un acto llevado a cabo en la comisaria N° 19, el...
Concurso de Salto Hípico
 
La comuna de Sauce Viejo y el Club Hípico "El Sauce"...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web