El Municipal
 
Lunes 23
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Firmán se reunió con el administrador de Vialidad Nacional
19.09.2017
Firmán se reunió con el administrador de Vialidad Nacional
El miércoles pasado, el concejal de Reconquista, Hugo Firmán estuvo en la Dirección Nacional de Vialidad en Buenos Aires con el Administrador general de Vialidad, Javier Iguacel.

"Tratamos muchos temas,.los más importantes fueron Avenida de circunvalación, el estado presente y futuro de la ruta 11, el ensanche del puente sobre el Arroyo del Rey, y el levantamiento del peaje y la situación de los trabajadores", señaló en rueda de prensa.

"Muchas respuestas satisfactorias y el compromiso de seguir juntándonos para definir futuros trabajos", indicó el edil.
Durante el encuentro con el funcionario de Vialidad Nacional - siguió Firmán -pedimos por las máquinas recuperadas a Lázaro Báez, la respuesta fu que ya no quedan más, todas fueron adjudicadas a pedido de Municipalidades.
También pedimos información sobre la Ruta 8 que une Vera - Tostado y nos respondió que se reparvimentará de manera integral, comenzando los trabajos en 2018.
En el encuentro, el tema de avenida Circunvalación Reconquista - Avellaneda fue motivo de pedido de información pero en el organismo nacional sólo tienen una definición precaria de la traza, por lo consiguiente no se tiene el proyecto definitivo, esto demoraría, de todos modos se revisarían los expedientes y el proyecto.
Respecto a la Rut Nacional 11, desde Vialidad Nacional se informó que aquel proyecto apunta a una modificación desde San justo a Resistencia a lo que llaman "Ruta Segura" que es al repavimentación total de la ruta con banquinas asfaltadas y ensanchamiento frecuente a tres vías para sobrepaso. Esto incluye el ensanchamiento del puente sobre el arroyo El Rey entre Reconquista y Avellaneda. A esto se requirió que en el mismo proyecto se contemple las calles colectoras en Reconquista entre calle 47 y Lobato en ambas margenes teniendo en cuento la construcción del nuevo Hospital.
El proyecto "Ruta Segura", las obras comenzarán desde San justo en abril de 2018 para terminar la totalidad de la misma en 2019.
En cuanto a la situación de las cabinas ce peajes, Firmán detalló que desde Vialidad Nacional señalaron que a raíz del proyecto "Ruta Segura", las ruta nacional 11 y la 198 quedarán sin cobrar peaje pero que no quedaría nadie sin trabajo porque hay 2.500 empleados y en todo el sistema una vez terminado se requerirían 3.000, los empleados tendrían opciones a elegir: relocalización; cambio de actividad; retiro voluntario si lo desea.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Reconquista
La Copa Santa Fe se abrirá en Reconquista
La Liga Provincial Copa Santa Fe sigue tomando forma y...
Reconquista Auto Club avanza en el proyecto del nuevo autódromo
El norte provincial podría tener una gran obra para el...
Señaló el intendente municipal de la ciudad de...
Imputaron a al policía y docente por corrupción de menores
Audiencia Imputativa realizada este jueves 19 de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web