El Municipal
 
Lunes 16
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Fiscales del MPA dieron una charla en San Carlos
19.09.2017
Fiscales del MPA dieron una charla en San Carlos
Alejandra Del Río Ayala y Yanina Tolosa participaron de la actividad realizada esta mañana en la escuela secundario número 213 Manuel Belgrano. Participaron docentes y alumnas/os.

Las fiscales Alejandra Del Río Ayala y Yanina Tolosa brindaron hoy una charla acerca de vínculos violentos, abuso sexual y grooming en San Carlos Centro. La actividad se desarrolló en la sede de la escuela secundaria número 213 Manuel Belgrano, institución que organizó el encuentro.

Participaron docentes y estudiantes de 3º, 4º y 5º año de las terminalidades Informática y Ciencias Naturales en el marco de los denominados Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NICS) propuestos por el ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
Las/os alumnas/os, que habían preparado algunas preguntas para formular a las fiscales, escucharon atentamente los temas abordados en la charla: búsqueda de personas; funcionamiento del nuevo sistema penal y de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1; y la enumeración de los distintos organismos que trabajan en el proceso de atención de las víctimas.
"Estas instancias de contacto con la comunidad son sumamente interesantes porque permiten plantear cuestiones muy cercanas a la realidad de, en este caso, las/os adolescentes", valoraron las fiscales. "Quisimos destacar la importancia de denunciar las situaciones de violencia, ya sea propias o de algún familiar o conocido, de explicarles que la escuela en muchas oportunidades puede ser un espacio de contención y de saber reconocer situaciones en las cuales podrían estar siendo víctimas de un ilícito", agregaron.
Las funcionarias del MPA hablaron también de un tema muy importante a través de ejemplos reales y casos concretos: el grooming. "Nuestra intención no fue alarmarlos, sino explicarles que esto existe, que no siempre el que está del otro lado de la pantalla es quien dice ser, y que muchas veces una simple conversación virtual puede llevar a algo mucho más grave, como la trata de personas", concluyeron.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de San Carlos Centro
Se entregó aportes al club Argentino de San Carlos Centro
El vicegobernador de la provincia, Carlos Alcides...
Tenis criollo: gran actuación de Mariano Jorge, jugador de Argentino
El pasado fin de semana, Mariano Jorge, jugador del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web