El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Saleme: “No entiendo por qué al Intendente le cuesta tanto dar explicaciones cuando se requieren”
18.09.2017
Saleme: “No entiendo por qué al Intendente le cuesta tanto dar explicaciones cuando se requieren”
Audios
Juan José Saleme (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal Juan José Saleme (Santa Fe Una Sola) se refirió al programa Iniciativas Comunitarias y a la necesidad de que el municipio de precisiones en el Concejo sobre su gestión, dijo que “está en juego la transparencia en el manejo de los fondos públicos” y que “un funcionario es representante de los vecinos y está obligado a dar explicaciones sobre su accionar cada vez que se lo requiera”.

 
"Ya tenemos una fecha establecida y eso es un avance porque el intendente Corral se ha mostrado reticente a dar explicaciones o prefiere posponerlas para después de las elecciones, quizás contando con un escenario más propicio en el Concejo. Nos hubiera gustado tenerlo al secretario de Desarrollo Medrano a la brevedad pero no siempre hay que poner el foco en lo negativo, es importante la confirmación de su concurrencia al recinto para rendir informes sobre todas las áreas", apuntó Saleme.
 
"Está claro que no es un tema de campaña porque se lo ha venido trabajando desde hace años y no cambia nada que ahora haya visto la luz en algunos medios nacionales. No hay que trabajar espasmódicamente sino con tiempo. De hecho, una de las modificaciones a la ordenanza de Iniciativas Comunitarias que se logró en diciembre como condición para votar el presupuesto, era el envío de informes para darle mayor transparencia al programa", agregó.
 
"También se va a lograr que en forma periódica el Concejo esté al tanto de cómo marcha la administración del intendente Corral, a través de un diálogo concreto entre las instituciones. Cada tres meses el Ejecutivo va a tener que rendirle cuentas a los ediles y en definitivas, a los santafesinos, ya que como representantes tenemos la obligación de controlarlo", continuó Saleme explicando una ordenanza votada la semana pasada.
 
Volviendo sobre Medrano, sentenció: "Esperar tres años por un informe no tiene validez. El hecho ya pasó y no se puede hacer nada, por lo que el intercambio tiene que ser constante, como se da en el ámbito nacional con las visitas de Marcos Peña a las cámaras. Esta regulación salió por unanimidad por lo que entendemos que no existe posibilidad de veto por parte del intendente. Se trata de una medida que simplemente hace al normal funcionamiento de las instituciones".
 
En otro orden de cosas, Saleme destacó que "se aprobó el jueves pasado la incorporación sobre la ruta 1 de un servicio de grúas para remover vehículos en caso de accidentes, que se impulsó en 2014 y que recién ahora logramos que se apruebe, debido a que había convenios entre el municipio y Vialidad provincial para operar en la zona. Son corredores muy importantes, de tránsito intenso los fines de semana y que a muchos vecinos les demanda horas transitar. Era una cuestión de sentido común que exigía respuestas inmediatas".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Jorge Triacca visita Santa Fe
Acompañado por el intendente José Corral, el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web