El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Michlig y la prometida ayuda de Nación a tamberos: “Estamos en septiembre y el poncho no aparece”
18.09.2017
Michlig y la prometida ayuda de Nación a tamberos: “Estamos en septiembre y el poncho no aparece”
Audios
Felipe Michlig (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Hace ocho meses del compromiso que Nación suscribió con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, pero hasta ahora no han enviado nada de lo anunciado, y esto se suma a los 50 mil millones de pesos que nos deben de coparticipación”, dijo el senador provincial Felipe Michlig, y agregó: “Esto no es cuestión de si la grieta sí o no, queremos que le den a Santa Fe lo que le corresponde”.

 
El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig (UCR-FPCyS) advirtió que "han transcurrido ya ocho meses desde el compromiso que la Nación suscribió con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Entonces se decidió ayudar a los tamberos que estaban con muchísimos problemas debido a las inundaciones del año pasado y principios de éste. La asistencia iba a ser de 400 millones de pesos, 150 aportados por la Provincia y 250 de la Nación".
 
"Los fondos de Nación para los tambos no ha llegado, la Provincia cumplió con los 150 millones y hasta decidieron aportar 100 millones más esperando que lo de Nación aparezca. Estamos en septiembre y el poncho no aparece. Tampoco cumplen con los 50 mil millones de pesos que nos deben en concepto de coparticipación", continuó.
 
Además, el legislador agregó: "En una evaluación de los primeros siete meses del año sobre inversión en obra pública de Nación en las Provincias, sobre un total de 50 mil millones de pesos, Santa Fe representa apenas entre el 8% y el 9% en el contexto nacional. Santa Fe recibió 420 millones de pesos. Sobran los dedos de una mano para contar cuáles son las obras que Nación tiene en marcha en Santa Fe".
 
Michlig criticó que "no está previsto aunque sea repavimentar la Ruta 34 más allá de lo que se está haciendo en un tramo desde la 19 hasta Sunchales. Y todos vemos en las noticias cuántas muertes se producen allí. Y lo que se hace hasta Sunchales, es una de las pocas obras que Nación tiene en Santa Fe, hablamos de la segunda Provincia en importante en todo el país".
 
Pensando en octubre, el legislador fue tajante: "Quienes nos representen en el Congreso deben tener bien puesta la camiseta de Santa Fe y del federalismo, que a la hora de adjudicar partidas y elaborar el Presupuesto nacional no nos dejen relevados. No es cuestión de la grieta, si volver al pasado o si basta de ajuste, eso no tiene que ver con Santa Fe, el desafío es que a Santa Fe le den lo que corresponde".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Fiesta Departamental de la Confraternidad
 
"Hoy estamos aquí para celebrar juntos. Y también...
Reunión en la DPV por obras en el Dpto San Cristóbal
El Senador Provincial Felipe Michlig mantuvo una...
Presentaron el proyecto del Canal Traza 3 en San Guillermo
 
El canal drenará el agua de los distritos Suardi,...
San Cristóbal: Candidata de Cambiemos “acomodó” a su esposo en PAMI
Al igual que la sobrina de Miguel Del Sel, más la mujer...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web