El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
El edificio del viejo Hospital se utilizará para el poder judicial
18.09.2017
El edificio del viejo Hospital se utilizará para el poder judicial
Es lo que más se necesita debido a la gran cantidad de alquileres que paga la provincia", destacó Enrico.

En el contexto de una nueva recorrida por las instalaciones del nuevo hospital "Dr. Alejandro Gutiérrez", el senador Lisandro Enrico y el diputado, Oscar Pieroni, confirmaron que el viejo edificio del efector público, tendrá como destino la sede del poder judicial Más precisamente en principio se destinaría a las dependencias del ámbito penal. "Es lo que nos confirmó el gobernador, (Miguel Lifschitz) en los últimos días

De esta manera, los legisladores del Frente Progresista le pusieron fin a las especulaciones y distintas propuestas que existían sobre la vieja estructura ubicada en Eva Perón y Alejandro Gutiérrez. Es que al respecto, de distintos sectores se había propuesto utilizar al edificio desde para Centro terapéutico para las adicciones, para Museo Internacional de Arte, y hasta desde la fiscalía local pretendían que sea solo para esa dependencia.
Posteriormente, Pieroni, manifestó que a pesar que la decisión de convertir el lugar en una dependencia judicial estaría tomada, falta definir detalles. Es decir, en principio sería para albergar todas las dependencias de la Justicia Penal (Tribunales, Fiscalía, Defensoría, Sala de audiencia y hasta la Policía de Investigaciones) pero con la posibilidad de culminar siendo una Ciudad Judicial integral (como en su momento propuso el Colegio de Abogados)
De todos modos, aclaró: "Falta realizar una evaluación completa del lugar para determinar si vale la pena refaccionar la estructura existente o derrumbar gran parte y hacer una construcción nueva".
Recorrida
Lo cierto que hoy a la mañana las autoridades del Hospital junto con los legisladores provinciales encabezaron la recorrida organizada especialmente para los medios de comunicación.
Así a pocos días de la inauguración (será el sábado 30 de septiembre) visibilizamos las cómodas y modernas instalaciones del futuro centro de salud de alta complejidad que ocupan más de 20 mil metros cuadrados y cuya inversión global es superior a los 385 millones de pesos.
De este modo al momento de su puesta en marcha se convertirá en el efector más moderno del país y el más importante de la región. Una vez habilitado contará con blocks para cirugía, maternidad y neonatología con 18 puestos; diagnóstico y tratamiento con salas de rayos X, tomografía y laboratorio; guardia; consultas externas; y rehabilitación e internación.
El sector para el público estará conformado por amplios espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería. También tendrá un sector de apoyo técnico conformado por la sala de máquinas, vestuarios, depósito de residuos, y áreas de mantenimiento; una sección de apoyos generales compuesto por oficinas, administración, cafetería para el personal y dormitorios para los médicos, así como un sector destinado al estacionamiento de vehículos.
La directora del Hospital, Cecilia Petrich fue la encargada de relatar las bondades del nuevo edificio, mientras posteriormente el flamante vicedirector Joaquín Sánchez de Bustamante, brindó detalles respecto al proceso de migración. "La migración hospitalaria, la llamamos así, porque solamente se van a trasladar los pacientes. Es decir no va a haber traspaso de elementos físicos, ni de atención, ni mobiliario", afirmó.
Además recordó que el sábado 30 de septiembre se llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo edificio, pero que dicha migración la realizarán el siguiente sábado 7 o 14 de octubre.
 
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web