El Municipal
 
Domingo 15
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Maguid: “Encontramos el marco normativo para una comunicación fluida con el Ejecutivo”
15.09.2017
Maguid: “Encontramos el marco normativo para una comunicación fluida con el Ejecutivo”
Audios
Lucas Maguid (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Lucas Maguid (PJ), concejal de Santa Fe, presentó una modificación a la ordenanza 12244 para que el Secretario General de Gobierno “baje” al Concejo para dar informes de gestión, “el Secretario General trabaja sobre las otras secretarías y lleva la gestión más parecida al del intendente”, argumentó.

 
El concejal comentó que modificaron de tal manera que agregaron "una función al Secretario General para que venga al Concejo dos veces por año, la última semana de mayo y septiembre, para hacer un balance de gestión. Esto permite interpelarlo para poder tener un trabajo más en conjunto".
 
"Es lo que hace el Jefe de Gabinete a nivel nacional. Esto servirá para despejar dudas y para comentar las ideas que tengamos para mejorar la gestión. El secretario fue a reuniones informativas porque no estaba obligado a hacerlo", comparó.
 
Votado por unanimidad, Maguid dijo que al proyecto "lo hemos trabajado con el oficialismo para encontrarle una adaptación para la ciudad. Dentro de las funciones, la persona que debería tener diálogo con el Concejo es el que ocupe la Secretaría de Gobierno; el secretario general trabaja sobre las otras secretarías y lleva la gestión más parecida al del intendente".
 
"Avanzamos para buscar consensos, encontramos un marco normativo para una fluidez de comunicación. Esto quedará a largo plazo para los intendentes que vendrán", dijo esperanzado.
 
"Manotazo de ahogado"
 
En la sesión del jueves también se trató la concesión de la Terminal. Maguid sostuvo que "hace dos meses presentamos un recurso administrativo donde pedimos al intendente Corral ciertas acciones con la Terminal. El FPCyS dio un manotazo de ahogado con un proyecto que no es ni una cosa ni la otra".
 
"Mantuvimos nuestra posición y no cambiamos nuestro voto. En el Concejo la discusión quedó en no aprobar nada hasta que se presenten los pliegos como corresponde", dijo respecto del proyecto del FPCyS.
 
"Hasta el 30 de septiembre está Netoc SA pero se puede prorrogar hasta el 15 de febrero 2018, fecha en que deberían estar definidos los pliegos", finalizó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
El Molino Franchino ya se viste de vacaciones
 
El receso arranca con una amplia propuesta de...
El tarifazo llegó a los clubes: facturas de gas impagables
Roberto Civett director deportivo del club Regatas dijo...
Ajustes a las provincias: Santa Fe aún no fue informada
Según trascendió en medios nacionales, el gobierno...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web