El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Rath: “La vigencia de la Revolución Rusa es la vigencia de la clase obrera ante la bancarrota capitalista”
15.09.2017
Rath: “La vigencia de la Revolución Rusa es la vigencia de la clase obrera ante la bancarrota capitalista”
Audios
Christian Rath (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El próximo martes 19 de septiembre, a las 19 horas en el aula 3 de la Facultad de Humanidades de la UNL, el escritor Christian Rath encabezará una charla-debate a cien años de la Revolución Rusa: “Hoy tenemos una clase obrera que quizás sea la más importante de la historia, mayor que en 1917, por la incorporación al proletariado por ejemplo de la clase obrera china e hindú”, adelantó.

 
"Frente a todos los pronósticos que auguraron el fin del ciclo histórico abierto por la Revolución Rusa, nada menos que The Economist, el semanario del capital financiero más importante del mundo, ha dicho hace poco que los signos de la bancarrota del capitalismo en esta etapa permiten avizorar de nuevo el fantasma bolchevique" manifestó el escritor Christian Rath, días antes de su presencia en la ciudad de Santa Fe.
 
El historiador advirtió: "No estamos en presencia, ojo, de la clase obrera de 1913, 1914. Pero es interesante como reflexión. Cuando cayó el Muro de Berlín, se consideró que la causa del socialismo había perecido. Hoy El Capital de Karl Marx está entre las ediciones más vendidas en el mundo".
 
"Hoy tenemos una clase obrera que quizás sea la más importante de la historia, mayor que en 1917, por la incorporación al proletariado de la clase obrera china, hindú y de los países asiáticos. Y justamente la vigencia de la Revolución es la vigencia de la clase obrera ante la bancarrota capitalista", continuó.
 
Además, y viviendo hacia la situación argentina, dijo: "Hay un proceso subterráneo, que no se da a conocer en los medios habituales de comunicación, y que es el proceso antiburocrático que se está dando en el país. Hasta en un punto, es una anomalía histórica. Siempre los procesos de conquistas de las comisiones internas se dieron en períodos de ascenso de la clase obrera. Hoy se da en el marco de profundos golpes, por desocupación, cierre de fábricas, despidos y suspensiones".
 
"La recuperación de comisiones internas tiene una importancia proverbial. Fíjense que la CGT cuando hace una movilización tienen que blindarla, porque sino, pasa lo que en abril cuando hasta se robaron el atril. Es una burocracia sostenida por el Estado, financiado por el manejo inescrupuloso de las obras sociales, pero sin autoridad frente al movimiento obrero" concluyó Christian Rath, dirigente del Partido Obrero y escritor.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web