El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Busatto: “Pullaro tiene que explicar por qué hay más de 70 policías detenidos”
15.09.2017
Busatto: “Pullaro tiene que explicar por qué hay más de 70 policías detenidos”
Audios
Leandro Busatto (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial justicialista, Leandro Busatto, solicitó la interpelación en la Cámara baja al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre el accionar de las fuerzas policiales, y declaró que “estamos ante un escenario anómalo e inédito que requiere reacciones políticas enérgicas, el ministro debería presentarse ante Diputados en no más de una semana o dos”.

 
"Estamos haciendo lo posible para que en este contexto anómalo e inédito, con más de 70 policías detenidos, el ministro pueda comparecer para charlar con nosotros sobre las medidas tomadas, sobre cómo va a afrontar esta situación y para discutir herramientas que el ministerio pueda considerar necesarias para colaborar con el proceso investigativo", señaló Busatto.
 
"Es una situación donde no podemos ahorrar esfuerzos para reencausar el proceso de confianza de la sociedad respecto de una institución policial que hoy se encuentra deteriorada. Valoro los gestos del ministro en su intención de avanzar a fondo en los casos de corrupción, pero creo que debemos fortalecer estas actitudes con respuestas desde las instituciones como es el caso de la Cámara de Diputados", añadió.
 
"Hay causas con responsabilidades diversas que se han sucedido casi en simultáneo como el caso Casco, en donde tanto el ministerio como la Justicia provincial actuaron ocultando la situación y en el D4, donde tuvo una intervención decisiva la Policía Aeroportuaria, dos escenarios donde el Ministerio fue testigo y no partícipe, y que se le han escapado de las manos hasta que fueron públicas y notorias".
 
"El D4 y el caso de las horas OSPE", prosiguió Busatto, "son investigaciones que avanzaron por fuera de la órbita de la Justicia y que revelan que la Policía provincial está fuertemente enquistada en la comisión del delito. Es necesario que se esclarezcan, tomando las decisiones que haya que tomar, para salvaguardar la credibilidad de la institución policial".
 
"Vemos una Policía más permeable a ser investigada, por lo que vamos a apoyar al ministro en lo que debamos y sin prestarnos a especulaciones electorales porque una buena gestión en seguridad beneficia a todos, pero también creemos que la política tiene que tener reacciones mucho más fuertes de las que ha tenido hasta aquí, como en el caso Casco, por ejemplo, donde no salió ni una persona del ministerio de Justicia a dar explicaciones", apuntó.
 
"El Ejecutivo está notificado del pedido de interpelación y espero que el ministro Pullaro muestre la predisposición habitual para dialogar con nosotros en no más de una semana o dos, ya que además es un hombre que proviene de la política, porque si viene a la cámara en octubre se pierde valor, el interés estará enfocado en las elecciones y no en los problemas de la coyuntura actual", señaló Busatto.
 
Por otra parte y sobre la entrevista de Luis Novaresio a Cristina Kirchner, opinó que"está claro que no piensa en sí misma sino en un proyecto que ponga freno al modelo de ajuste del gobierno nacional. Ella está dispuesta a ocupar el lugar que le toque y su convocatoria es para la sociedad argentina en general, para los que tienen un pensamiento cercano más allá de alguna discrepancia y ojalá así lo entiendan también los distintos espacios de la oposición para poder sentarnos y debatir".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web