El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Escuelas tendrán protocolo para alumnos con diabetes
15.09.2017
Escuelas tendrán protocolo para alumnos con diabetes
Está destinado a personal docente y no docente de jardines y escuelas y garantiza la atención adecuada para los alumnos con diabetes.

El Concejo aprobó esta semana una ordenanza que garantiza un protocolo de atención y capacitación para alumnos diabéticos. Impulsado por el edil Luis Dolce, el protocolo destinado a personal docente y no docente de jardines y escuelas primarias y secundarias, garantiza la atención adecuada para los alumnos con diabetes, desarrollando un ambiente seguro y un trato adecuado de la enfermedad en el ámbito escolar.

El padecimiento de la enfermedad en los niños en edad escolar tiende a limitar la vida cotidiana de los mismos, es por esto que es preciso informar y poner en conocimiento a los maestros, profesores y personal no docente de los establecimientos educativos los distintos aspectos de la enfermedad, cita la ordenanza aprobada.

"Para que la enfermedad de diabetes no suponga ningún obstáculo en su desarrollo personal o en la relación entre pares; resulta crucial para el logro de un buen control glucémico que padres, niños y educadores comprendan muy bien los efectos del ejercicio
físico y la importancia de la terapia nutricional y del uso de la insulina", explicó Dolce.

"Por cada escuela en la que concurran uno o más alumnos con diabetes, al menos dos empleados, ya sea del personal docente, no docente o directivo, serán referentes en diabetes", menciona la norma en su articulado y explica que los mismos deberán recibir un "adiestramiento avanzado que incluya prácticas de manejo y actuación de la condición diabética, controles rutinarios, administración de insulinas y atención en caso de una emergencia derivada de un episodio de hipoglucemia o hiperglucemia".

Las capacitaciones estarán a cargo de "referentes externos", que podrán ser el personal de los Centros de Salud de la ciudad, o bien de un personal que la familia del alumno disponga: el médico tratante o las distintas asociaciones civiles que trabajan la temática.

La ordenanza también dispone que, en los casos de existencia de comedor escolar, los mismos deberán elaborar menús alternativos según las indicaciones de alimentación requeridas.

Fuente: InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Pintarán en Funes murales por la paz
 
Mañana en Funes se realizará una pintura colectiva de...
Choque de camiones en la autopista a Córdoba entre Funes y Roldán
El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del...
Insólito: Les robaron las motos a los inspectores de Tránsito
Dos delincuentes aprovecharon que los agentes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web