El Municipal
 
Lunes 23
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Quieren prohibir circulación de gran porte por calle Ciruelo
15.09.2017
Quieren prohibir circulación de gran porte por calle Ciruelo
El Ejecutivo remitió al Concejo un proyecto para prohibir la circulación de vehículos de gran porte en la calle Ciruelo y habilitar doble mano de Aguero

Tal lo anunciado por la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, el Ejecutivo municipal remitió al Concejo un proyecto de ordenanza para prohibir el acceso, la circulación y estacionamiento de vehículos de más de 3.500 kilos de peso en calle Los Ciruelos, en el tramo de España a Liniers, con la colocación de señalética y elementos físicos (arcos) que impidan el citado tránsito.

Como se sabe, es inminente la culminación de las obras en el sector de ruta 33 y avenida Santa Fe, las cuales otorgarán una nueva dinámica al tránsito vehicular de dicho sector de la ciudad (barrio Santa Rosa). Dentro de las mejoras que se realizaron, se resalta la pavimentación de Los Ciruelos entre España y Liniers, siendo dicha arteria jerarquizada y cumpliendo una función de colectora.
La empresa ejecutora de las obras (Supercemento SA) ha manifestado que el paquete estructural proyectado para la colectora no fue diseñado para tránsito pesado, sino para el tránsito liviano local. Por lo tanto, la calzada cuenta con un ancho de siete metros y un estabilizado granular de 20 cm, sobre la que se deposita una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm de espesor; asimismo, la empresa ha formulado reservas de no hacerse responsable de los daños que pudiere sufrir la obra por el paso de vehículos de gran porte.
Siendo la colectora una vía de doble sentido de circulación y que debe encontrarse liberada con un ancho de siete metros, es que se considera necesaria la prohibición de circulación y estacionamiento de vehículos de gran porte (automotores de más de 3.500 kg. de peso, según la Ley Nacional de Tránsito); todo ello, a los efectos de asegurar el cumplimiento de su función y extender la vida útil de la misma, minimizando las tareas y costos de mantenimiento.
El proyecto de ordenanza (mensaje 030-G-2017) exceptúa de esta prohibición a los vehículos que deban realizar tareas de mantenimiento de elementos públicos, afectados a la recolección de residuos, emergencias y demás servicios. Y autoriza a efectuar las adecuaciones presupuestarias necesarias a los fines de realización de estas obras.
Doble sentido de Agüero
En otro mensaje, el Ejecutivo municipal dispone el doble sentido circulatorio de calle Agüero en el tramo comprendido entre ruta 8 y Edison, con la respectiva colocación de señalética horizontal y vertical. A su vez, permite el estacionamiento vehicular exclusivamente sobre la acera impar, en el sentido de circulación NE-SO.
El proyecto de ordenanza elevado al Legislativo (032-G-2017), se debe a los problemas de accesibilidad planteados en ruta 8 a raíz de los cambios de sentido circulatorio de algunas arterias transversales.
El mensaje añade que "se ha tornado compleja la entrada de vehículos a la ciudad, a raíz de los cambios de circulación de calles Avellaneda y Agüero, ambas paralelas en sentido hacia la ruta, así como también los limitadores de velocidad y separadores físicos dispuestos sobre la misma; particularmente sufren esa situación diversos comercios de la zona, tales como el supermercado Carrefour y la estación de servicios ubicada enfrente.
Es por ello que con una modificación mínima que se propone desde las áreas técnicas del Municipio, como es la doble circulación por Agüero en la cuadra comprendida entre ruta 8 y Edison, más una adecuada señalética horizontal y vertical y las obras que la empresa titular del supermercado se compromete a realizar en la zona de estacionamiento, "se estaría dando solución a la problemática con un costo mínimo de inversión".
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
El
 
Días atrás, a sala llena en las instalaciones del restó...
El baterista de Jorge Rojas brindará una clinica
 
El próximo sábado 21 a partir de las 16 en las...
Escuelas participaron del día mundial de la alimentación
La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra...
El titular de la Ansés de Venado seguirá en su cargo
En medio de una feroz interna política de Cambiemos, no...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web