El Municipal
 
Lunes 18
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Presentaron el proyecto del Canal Traza 3 en San Guillermo
15.09.2017
Presentaron el proyecto del Canal Traza 3 en San Guillermo
El canal drenará el agua de los distritos Suardi, Monigotes y Capivara cuando se generen anegamientos por lluvias que pongan en riesgo a la población y a la actividad productiva. La obra incluye 50 puentes con una inversión de 138 millones de pesos.
La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, presentó este miércoles el proyecto ejecutivo y el llamado a licitación del Canal Traza 3 en San Guillermo, San Cristóbal, una obra fundamental para evitar crisis hídricas en zonas muy vulnerables de Suardi, Monigotes y Capivara.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó su "gran satisfacción por presentar un proyecto vital para este sector del departamento San Cristóbal, que demandó el trabajo esforzado de nuestros equipos técnicos y operativos, y una labor conjunta con los comités de cuenca, productores, ciudadanos, municipios, comunas locales, senadores y diputados".
El acto fue presidido por el vicegobernador Carlos Fascendini, quien enfatizó estar "cumpliendo con algo que nos habían pedido muchos sectores de la producción de esta región y lo asumimos entonces con gran compromiso con el gobernador Miguel Lifschitz".
"Así que aquí estamos, avanzando definitivamente y demostrando que somos un gobierno presente que trata de estar en cada lugar brindando respuestas a las necesidades de la gente. Hoy esa premisa se ve reflejada en estos anuncios y documentos que se convertirán pronto en obras para San Cristóbal", agregó el vicegobernador.
LA OBRA
El senador departamental Felipe Michlig, quien acompañó a Fascendini y Garibay en el acto, destacó que "el Canal Traza 3 es una obra por la que venimos haciendo gestiones desde hace tiempo y que hoy podamos anunciar que se va a realizar es algo extraordinario que nos llena de alegría".
Aseguró que "con esta obra se dará solución a un área con reiterados anegamientos beneficiando a la población, sus fuentes de trabajo y a la producción. Además, no solo va a profundizar el escurrimiento del agua, sino que también se harán muchos pasos nuevos y puentes que van a mejorar la conectividad de los distritos que atraviesa".
Por su parte, el subsecretario Operativo del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich, quien estuvo a cargo de la presentación del Proyecto Ejecutivo, resumió los datos más relevantes del mismo."La obra comprende 57 kilómetros de canalización; 351.000 metros cúbicos de excavación; la readecuación y/o construcción de 50 puentes; 41.200 metros de banquinas y una longitud total de 74.708 metros de alambrados que incluyen tranqueras", explicó.
Agregó además que "el Canal Traza 3 drenará las áreas hídricas críticas y más vulnerables de los distritos Suardi, Monigotes y Capivara, beneficiando adicionalmente al Sistema del Arroyo San Antonio del Departamento San Cristóbal".
 
PRESENTES
También estuvieron el director provincial de Coordinación de Comités de Cuenca, Federico Sieber; Miguel Ferrero, presidente del Comité de Cuenca Canal N° 2, junto a presidentes comunales y representantes de San Guillermo, Ambrosetti, Arrufó, Colonia Ana, Colonia Bossi, Colonia Dos Rosas y La Legua, Curupaity, La Rubia, Las Palmeras, Moises Ville, Monigotes, Monte Oscuridad, Suardi y Villa Trinidad.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de San Guillermo
Nuevo Encuentro San Guillermo definió sus candidatos a concejales
La lista es encabezada por Daniel García. A través de...
Lifchitz se comunicó con los Bomberos de San Guillermo
El Gobernador entabló una comunicación telefónica con...
Dos hermanos heridos en un accidente en San Guillermo
En la intersección de Tucumán y Belgrano impactaron una...
Comba dijo que es prematuro hablar de alianzas
El referente del PRO de San Guillermo manifestó que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web